NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Minnesota Vikings

Dalvin Cook es acusado de violencia doméstica; el running back lo niega

Una expareja de Cook alega que el running back de los Vikings la atacó cuando ella terminó la relación e intentó abandonar al jugador.

Estados UnidosActualizado a
Una expareja de Cook alega que el running back de los Vikings la atacó cuando ella terminó la relación e intentó abandonar al jugador.
Scott TaetschAFP

La temporada 2021 prometía ser la tercera en fila con más de mil yardas terrestres para Dalvin Cook. Sin embargo, problemas extradeportivos podrían cortar de tajo su participación con los Vikings este año.

Gracelyn Trimble, sargento del ejército de Estados Unidos y expareja del running back, ingresó una demanda en contra de Cook en el condado de Dakota. El egresado de Florida State es acusado de asaltar, golpear y secuestrar a Trimble.

De acuerdo con el alegato, en noviembre de 2020 Trimble, quien residía en Florida en ese momento, viajó a la casa de Cook, ubicada en los suburbios de Minneapolis, e ingresó por el garage a la residencia para terminar su relación con el jugador.

Cuando Trimble solicitó ayuda a Cook para retirar sus pertenencias del domicilio, este la golpeó en repetidas ocasiones, le roció gas pimienta y, posteriormente, intentó confinarla en la residencia al no permitir que se fuera. Como consecuencia del ataque, en la demanda se lee que la mujer sufrió "una contusión, una cicatriz en la cara y [además] pasó por un infierno".

Se agregó que Trimble busca reparación económica de los daños. Previo a que recurriera a instancias legales, buscó un acuerdo con Cook, pero al no estar de acuerdo con los términos, optó por otra vía.

Cook lo niega

Mientras Trimble asegura que fue víctima de violencia por parte de Cook, el running back, a través de su abogado, aseguró que su exnovia ingresó ilegalmente a su casa, lo atacó, fue amenazado con una pistola y alegó legítima defensa al golpear a la militar.

"Mientras el señor Cook y la sargento Trimble tuvieron una relación breve, ella se convirtió en una abusadora emocional, alguien agresiva y repetidamente provocó al señor Cook", indicó David Valentini, representante legal del jugador.

El problema para Cook es que esta no es la primera ocasión que tiene problemas de género. Cuando aún era miembro de los Seminoles de Florida State fue acusado de golpear a una mujer repetidamente en la cara fuera de un bar.

Las reacciones

Tras darse a conocer el lío legal en el que está metido Cook, los Vikings informaron que informaron a la oficina de Roger Goodell sobre el incidente y se reservaron el derecho a opinar. "Tras enterarnos, notificamos inmediatamente a la NFL. Estamos en el proceso de reunir más información y no daremos más comentarios al respecto", explicaron.

Por su parte, la liga explicó que estudiarán el caso bajo las políticas de conducta y explicaron que por el momento Cook sigue activo en la plantilla de Minnesota. "Continuaremos monitoreando el desarrollo, pero no hay cambios en el estatus de Cook", apuntaron.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?