Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Vikings extienden por cinco años a Dalvin Cook

Cook viene de su mejor temporada en tres años en la NFL al correr más de 1,000 yardas y recibir más de 500, luego de perderse 17 partidos en sus primeras dos temporadas.

Estados UnidosActualizado a
Cook viene de su mejor temporada en tres años en la NFL al correr más de 1,000 yardas y recibir más de 500, luego de perderse 17 partidos en sus primeras dos temporadas.
Duane BurlesonAP

A Dalvin Cook se le redujo su tiempo de entrenamiento este verano durante el campamento en Minnesota, mientras el equipo negociaba con el corredor titular una extensión de contrato tras su primera temporada con invitación al Pro Bowl.

Sin embargo, agosto quedó atrás para los Vikings y el jugador. Esta mañana, Cook firmó un acuerdo por cinco años y 63 millones del dólares, según información de Tom Pelissero, de NFL Network.

Corney Cronin, de ESPN, indicó que el acuerdo incluye un bono por firma de 15.5 millones de dólares, así como una bolsa garantizada por 28.2 mdd.

El acuerdo multianual llega después del mejor año en la carrera de Cook. Seleccionado en segunda ronda, el egresado de Florida State jugó 14 partidos por primera vez en tres años en la NFL, luego de perderse 17 partidos en sus primeras dos campañas por lesiones.

Involucrado en el 59.4% de las repeticiones ofensivas en el campo, Cook se ganó su primer invitación al Pro Bowl tras una campaña de 1,135 yardas acarreadas y 13 touchdowns, además de 519 unidades en 53 recepciones.

A la llegada de Gary Kubiak a Minnesota, se espera que el ataque de los Vikings se enfoque en juego terrestre.

El acuerdo para renovar a Cook es la segunda oferta del día a un corredor en la NFL. Alvin Kamara y los Saints también acordaron una extensión de contrato por 75 millones de dólares en cinco años. Christian McCaffrey (Panthers) y Joe Mixon (Bengals), renovaron su estado contractual con sus respectivos equipos esta temporada baja.

Evita etiqueta de jugador franquicia

Al entrar en su último año de contrato de novato para 2020, se esperaba que los Vikings etiquetaran al jugador para 2021 y retenerlo de esa manera, dada la preocupación por su historial con las lesiones. “Lo que sea que suceda, realmente no estoy pensando a largo plazo”, refirió en agosto el corredor.

El contrato de hoy evita que la presión caiga sobre Cook para la temporada que dará inicio mañana en el U.S. Bank Stadium frente a Green Bay Packers.