Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dalvin Cook, entre los que buscaría volver a su número de NCAA

Para volver al dorsal 4 que portó con los Seminoles de FSU, Cook primero deberá comprar todas las playeras que no se vendieron con el 33 de los Vikings.

Estados UnidosActualizado a
Para volver al dorsal 4 que portó con los Seminoles de FSU, Cook primero deberá comprar todas las playeras que no se vendieron con el 33 de los Vikings.
Steven CannonAssociated Press

La NFL permitirá a los corredores, apoyadores, profundos y receptores abiertos utilizar playeras con un solo dígito en sus espaldas, y Dalvin Cook se sitúa entre aquellos jugadores que recibieron la noticia con beneplácito, a diferencia de Tom Brady.

El corredor de Minnesota Vikings, según Chris Tomasson, de St. Paul Pioneer, “estaría encantado de volver” a su antiguo número de la época colegial, el dorsal 4.

Para poder volver a usar el mismo número que portó para los Seminoles en Florida State University, Cook deberá absorber los gastos de todas las playeras con el número 33 que no han sido vendidas. El corredor ha estado "observando el inventario", para evaluar cortos y pérdidas, de acuerdo con el reporte citado.

Cook viene de su mejor año en los emparrillados profesionales y de la segunda selección al Pro Bowl en su trayectoria tras acarrear 312 veces el ovoide en 14 partidos para 1,557 yardas y 16 anotaciones. En total, por aire y tierra, Cook amasó 1,918 yardas y 17 touchdowns desde la línea de golpeo.

Sin embargo, pese a su esfuerzo, que colocó a los Vikings en el quinto sitio de 32 con más yardas en la carrera, Minnesota se quedó fuera de la postemporada con tras sumar récord negativo a final de año (7-9).

Para ser seleccionado en la segunda vuelta del NFL Draft de 2017, Cook fue líder en la ACC en anotaciones terrestres en 2015 (19) y en yardas acarreadas un par de veces, en 2014 y 2016. En resumen, el nativo de Florida jugó 38 partidos en su etapa universitaria de tres años y acarreó para 4,464 yardas y 46 touchdowns portando el número 4 en su espalda.

Se desconoce el monto que habría de pagar el jugador para cambiar de número este año, pero la temporada anterior firmó una extensión con los Vikes por cinco años y 63 millones de dólares, de los cuales 28.125 estaban asegurados.

¿Nuevos números en Dallas?

Antes de presentar la propuesta los Chiefs en la reunión de dueños, Ezkiel Elliott y Jaylon Smith, de Dallas Cowboys, habían manifestado su deseo por regresar a su antiguo número, de sus carreras universitarias, de ser posible.

Elliott usó el número 15 con Ohio State y Smith el 9 con Notre Dame.

Sin embargo, Elliott ha sido en años anteriores uno de los jugadores de los que más mercancía se vende.