Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Packers reciben multa de 300 mil dólares; Aaron Rodgers pagará sanción de 14 mil USD

Debido al positivo por COVID de Rodgers, Green Bay fue sancionado por violar los protocolos de salud de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Debido al positivo por COVID de Rodgers, Green Bay fue sancionado por violar los protocolos de salud de la NFL.
Getty Images

A seis días de que se revela que Aaron Rodgers no está vacunado contra la COVID-19, la NFL finalmente ha tomado medidas en contra de los Packers y dos jugadores de la organización.

Rob Demovsky, de ESPN, informó que Green Bay tendrá que pagar 300 mil dólares por violar los protocolos de seguridad y salud de la liga. Por su parte, Aaron Rodgers y Allen Lazard desembolsarán 14.65 mil dólares al asistir a una fiesta de Halloween a pesar de no estar vacunados.

Por otra parte, Mike Garofolo, de NFL Network, señaló que uno de los motivos de la sanción contra Green Bay fue que no penalizaron a ambos elementos tras asistir a la reunión.

Asimismo, se detalló que en múltiples ocasiones tanto Rodgers como Lazard se presentaron a las instalaciones de los Packers sin el uso de máscaras de protección. A pesar de lo anterior, la NFL consideró que el club se apega a los lineamientos anticoronavirus.

Tiempos perfectos

Las sanciones contra las tres partes se dan el mismo día en el que Rodgers se asumió responsable de la poca claridad con la que habló con respecto a su estatus de vacunación ─en agosto aseguró que fue "inmunizado", con lo que dio a entender que recibió la vacuna.

Por su parte, Lazard fue colocado en la reserva de COVID de los Packers tras estar en contacto con Davante Adams, quien está vacunado. Mientras Adams pudo reincorporarse rápido a los entrenamientos de Green Bay, Lazard tuvo que atravesar por el protocolo de liga para jugadores no inoculados.