Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Derrick Henry: Dalvin Cook es el mejor running back de la NFL

A pesar de liderar la liga con 1,079 yardas terrestres, Henry considera que su igual en Minnesota es el mejor elemento en los backfields de la liga.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de liderar la liga con 1,079 yardas terrestres, Henry considera que su igual en Minnesota es el mejor elemento en los backfields de la liga.
JONATHAN DANIELAFP

Durante las últimas dos campañas Derrick Henry ha sido uno de los corredores más regulares (y dominantes de la NFL). No obstante, el running back de los Titans considera que hay un jugador con mejores credenciales que las suyas.

En entrevista para Sports Illustrated, Henry aseguró que Dalvin Cook es el mejor running back de la campaña 2021. Agregó que califica así al miembro de Minnesota debido a la consistencia de sus actuaciones cada jornada.

“Dalvin Cook está teniendo una campaña fenomenal. Diría que por el momento es el mejor back del futbol. Semana tras semana, siempre dominante. Siente tiene grandes juegos. Corre el balón, lo atrapa. Muy explosivo”, elaboró.

Carrera pareja

Las palabras de Henry están respaldadas por las estadísticas de Cook. En nueve juegos el producto de Florida State registra 1,069 yardas y 13 anotaciones terrestres. Por su parte, el jugador de Titans ha corrido para 1,079 yardas en 10 partidos, con nueve touchdowns.

El punto que define totalmente la discusión en favor de Cook es su aporte al ataque aéreo. El RB de Vikings tiene 25 recepciones para 234 yardas y un touchdown, cifras que opacan las 12 atrapadas y 86 yardas de Henry.

Aunque esta discusión solo se queda dentro del emparrillado. Para los aficionados de la NFL es un deleite ver a ambos corredores y los han reconocido con la tercera y quinta mayor cantidad de votos para el Pro Bowl –Cook, 131,875, y Henry, 126,799.