Seguro Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 9 de octubre

Aún quedan tres pagos del Seguro Social en octubre. Aquí las fechas para cobrarlos y últimas noticias del COLA, Medicare y aumento de beneficios para 2022.

Estados Unidos
0
Aún quedan tres pagos del Seguro Social en octubre. Aquí las fechas para cobrarlos y últimas noticias del COLA, Medicare y aumento de beneficios para 2022.
kreinick Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), envía mensualmente los beneficios correspondientes a aproximadamente 65 millones de personas en Estados Unidos.

Usualmente, en los primeros días del mes se entregan los pagos de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los beneficios del Seguro Social para las personas que comenzaron a recibirlos antes del 1 de mayo de 1997.

Por otro lado, los beneficiarios nacidos entre los días 1 y 10 reciben su pago el segundo miércoles de cada mes. Quienes nacieron entre el 11 y el 20 reciben su dinero el tercer miércoles del mes. Por último, el cuarto miércoles del mes se envían los pagos de las personas nacidas entre el 21 y el 31.

Seguro Social: fechas de pago para octubre

El 1° de octubre se enviaron los pagos para los beneficiario de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y beneficios del Seguro Social antes de mayo de 1997

Así están programados los siguientes pagos:

  • 13 de octubre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 20 de octubre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 27 de octubre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Aquí puedes revisar las fechas de pago de los meses restantes y del 2022.

Aumento del COLA, beneficios para 2022 y Medicare

El economista Bill MCBride estima un ajuste del costo de vida del 5,8% para 2022, la Senior Citizens League proyecta un aumento de hasta el 6 y el 6,2%, Moody's Analytics estima el COLA 2022 en 5.6% y Stephen Goss, actuario jefe de la SSA, dice que el COLA estará cerca del 6 por ciento. La SSA anunciará el COLA oficial para el próximo año a finales de octubre.

Un aumento del COLA significa también un aumento de los beneficios. Un COLA de 5,5% aumentaría el beneficio mensual promedio en $82; mientras que un aumento del 6.1% significaría un aumento mensual promedio de $93.

En cuanto a Medicare, las primas mensuales de la Parte B podrían aumentar un 6.2% para los servicios médicos y pacientes ambulatorios. Dado que estas primas suelen deducirse directamente de los cheques del Seguro Social, es probable que el aumento de los beneficios no tenga un impacto significativo.