Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Cheques estímulo $1,400: ¿quiénes apoyan esta ayuda a los beneficiarios del Seguro Social?

Los beneficiarios del Seguro Social han sido de los más afectados por la pandemia. ¿Quiénes apoyan la propuesta de un cuarto cheque de estímulo para este sector?

Estados UnidosActualizado a
Los beneficiarios del Seguro Social podrían recibir un cuarto cheque de estímulo de $1,400. ¿Quiénes apoyan esta propuesta? Aquí toda la información.
NoDerogGetty Images

A más de un año y medio de que se aprobó el envío del primer cheque de estímulo, los estadounidenses continúan enfrentando dificultades económicas, por lo que esperan la llegada de una cuarta ronda de pagos.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el de las personas mayores, usualmente beneficiarias del Seguro Social. ¿Podría enviarse otro pago de impacto económico para este sector?

Cheques estímulo $1,400: ¿quiénes apoyan esta ayuda a los beneficiarios del Seguro Social?

The Senior Citizens League, uno de los grupos de personas mayores no partidistas más grandes del país, ha iniciado una petición y enviado una carta al Congreso para que apruebe una nueva ronda de cheques de estímulo de $1,400 solo para los beneficiarios del Seguro Social.

La petición señala que los aumentos del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) no son suficientes. En 2021, los beneficios del Seguro Social aumentaron solo en un 1.3%, representando $20 más al mes; no obstante, los gastos de los beneficiarios aumentaron mucho más que esa cantidad.

Para el 2022, la organización proyecta que el COLA del próximo año sea al menos del 6%, lo que se vería reflejado en un aumento a los beneficios, pero es probable que dicho aumento no tenga un gran impacto debido a la inflación.

Es por ello que el grupo también propone que se cambie el método con el que se calcula el COLA anual. La Administración del Seguro Social (SSA) determina el COLA con base en el Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W); sin embargo, la organización argumenta que el Índice de Precios al Consumidor para Ancianos (CPI-E) reflejaría con mayor precisión los costos que enfrentan las personas mayores.

La Senior Citizens League también está pidiendo una legislación para garantizar que se puedan seguir pagando beneficios durante los próximos 75 años, ya que según el informe anual de los fideicomisarios del Seguro Social, los fondos fiduciarios combinados utilizados para pagar los beneficios de jubilación y discapacidad se agotarán en 2034. Posteriormente, solo se pagará el 78% de los beneficios.