Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

Beneficios de Seguridad Social: qué porcentaje está sujeto a impuestos y qué tengo que saber

Los contribuyentes que reciben beneficios del Seguro Social pueden tener el requisito de pagar impuestos federales. ¿Qué porcentaje está sujeto a impuestos?

Estados Unidos
Los contribuyentes que reciben beneficios del Seguro Social pueden tener el requisito de pagar impuestos federales. ¿Qué porcentaje está sujeto a impuestos?
Getty Images

Los contribuyentes que reciben beneficios del Seguro Social pueden tener el requisito de pagar impuestos federales sobre una parte o porcentaje de esos beneficios, ya que estos se consideran como un ingreso. La parte de los beneficios que están sujetos a impuestos depende de los ingresos y el estado civil del contribuyente.

Los beneficios del Seguro Social incluyen los beneficios mensuales por jubilación, de sobrevivientes y por discapacidad. Cabe mencionar que los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) no están sujetos a impuestos.

Beneficios de Seguridad Social: qué porcentaje está sujeto a impuestos y qué tengo que saber

Para saber si los beneficios del Seguro Social son tributables, los contribuyentes deben calcular su ingreso combinado. Para determinar el ingreso combinado se debe sumar el ingreso bruto ajustado (AGI), el interés no tributable y la mitad del dinero del Seguro Social recaudado en un año.

  • Para los contribuyentes solteros con un ingreso combinado mayor a $25,000, parte de sus beneficios del Seguro Social pueden estar sujetos a impuestos.
  • En el caso de las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, se debe sumar la mitad de los beneficios, más la mitad de las prestaciones de su cónyuge, y agregar eso a todos sus ingresos combinados. Si ese total es más de $32,000, entonces parte de su Seguro Social puede estar sujeto a impuestos.

El 50% de los beneficios de un contribuyente pueden ser tributables si:

  • Presenta una declaración como contribuyente soltero, jefe de familia o viudo/a calificado con ingresos de $25,000 a $34,000.
  • Es casado que presenta una declaración por separado y vivió separado de su cónyuge durante todo el año fiscal y tiene ingresos de $25,000 a $34,000.
  • Es casado que presenta una declaración conjunta con ingresos de $32,000 a $44,000.

Hasta el 85% de los beneficios de un contribuyente pueden ser tributables si:

  • Presenta una declaración como contribuyente soltero, jefe de familia o viudo/a calificado con ingresos superiores a $34,000.
  • Es casado que presenta una declaración conjunta con ingresos superiores a $44,000.
  • Es casado que presenta una declaración por separado y vivió separado de su cónyuge durante todo el año fiscal y tiene ingresos superiores a $34,000.
  • Es casado que presenta la declaración por separado y vivió con su cónyuge en cualquier momento durante el año fiscal.