Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Los tres motivos por los que podría llegarte menos dinero del Seguro Social en octubre

En casos específicos, los beneficios del Seguro Social pueden ser menores a los esperado. Aquí los tres motivos por los que podría llegarte menos dinero.

Estados UnidosActualizado a
En casos específicos, los beneficios del Seguro Social pueden ser menores a los esperado. Aquí los tres motivos por los que podría llegarte menos dinero.
Bill Oxford Getty Images

De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), alrededor de 46,7 millones de estadounidenses reciben beneficios por jubilación del Seguro Social cada mes, siendo la principal fuente de ingresos para muchos de ellos.

Para este 2021, el beneficio mensual promedio es de $1,555; no obstante, en casos muy específicos, el primer pago o los pagos siguientes pueden ser menores a los esperado. Aquí te compartimos los principales motivos por los que podría llegar menos dinero en octubre o cualquier otro mes.

Los tres motivos por los que podría llegarte menos dinero del Seguro Social en octubre

Las compensaciones reducen los pagos del Seguro Social

Uno de los motivos por los que podrías recibir beneficios de Seguro Social reducidos es una compensación. Esto sucede cuando alguien a quien le debes dinero hace un reclamo contra sus beneficios. Por ejemplo en casos de préstamos para estudiantes en mora, pensión alimenticia impaga u obligaciones de manutención infantil, así como impuestos atrasados.

Gracias a las regulaciones de la SSA los primeros $750 en los beneficios que se envían a una persona están protegidos. Sin embargo, en el caso de las deudas ya mencionadas, la SSA reducirá una parte de los beneficios cada mes hasta que se pague la deuda. Una vez que se satisfaga la compensación por la deuda, se enviará el monto total del beneficio.

Los beneficios anticipados reducen los beneficios

Para la mayoría de las personas, la plena edad de jubilación para fines del Seguro Social es 66 o 67, dependiendo el año de nacimiento. No obstante, es posible comenzar a recibir los beneficios de jubilación a los 62 años aunque también aplica una compensación.

Por ejemplo, si la edad de jubilación de una persona es de 67, pero decide solicitar los beneficios al cumplir 62 años, los pagos del Seguro Social se reducirían en un 30%. Aquí puedes revisar cuánto disminuyen los beneficios respecto a la edad en la que comienzan a reclamarse.

Cabe mencionar que una vez solicitados los beneficios antes de la edad de jubilación, la cantidad reducida es la que se entregará cada mes y no cambiará una vez se haya alcanzado la edad de jubilación.

Las primas de Medicare también pueden reducir los pagos

Al cumplir 65 años, las personas pueden ser elegibles para inscribirse en Medicare. Al inscribirse en la Parte B de Medicare, las primas se deducen de los beneficios del Seguro Social. Este 2021, la prima mensual estándar está establecida en $148.50. Sin embargo, puede ser más alta dependiendo de los ingresos.

Cualquier contribuyente individual con ingresos superiores a $88,000, pero inferiores a $111,000, el costo de la prima es de $207,90. Si los ingresos oscilan entre $111,000 y $138,000, entonces se tendrán que pagar $297. Y si es mayor a $500,000, entonces deberán pagarse $504.90. Aquí el desglose completo de las tarifas de Medicare.