Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB: Desde hace años, los Yankees no saben ganar en juegos de vida o muerte

La eliminación en Fenway Park cavó un hoyo profundo para los Yankees que ahora suman tres postemporadas consecutivas perdiendo en juegos en los que el ganador se lleva todo.

Estados UnidosActualizado a
La eliminación en Fenway Park cavó un hoyo profundo para los Yankees que ahora suman tres postemporadas consecutivas perdiendo en juegos en los que el ganador se lleva todo.
Charles KrupaAP

Con una ventana de 12 años sin conseguir un título de Serie Mundial, pocos aficionados podrían rebatir que los legendarios New York Yankees ahora solo son un equipo común. La eliminación del martes por la noche en Fenway Park acrecentó la mala imagen que la organización arrastra con sus seguidores desde 2009 cuando en la temporada inaugural de Yankee Stadium consiguieron su vigésimo séptimo campeonato.

Pero el tiempo pasa y el polvo se acumula en las vitrinas. Los anillos de Serie Mundial comienzan a parecer viejas joyas encontradas por arqueólogos y lo peor para sus seguidores es que el ADN ganador junto con la mística que por casi un siglo han presumido, se inclinan a hechos del pasado.

La derrota contra Boston llevó a los Yankees a un hoyo aún más profundo. La novena de la gran manzana ahora ha perdido tres juegos consecutivos de postemporada en los que el ganador se lleva todo. New York se fue en casa en el Comodín 2021, Serie Divisional de 2020 y Serie de Campeonato 2019. En esta estadística negativa, solo los St Louis. Cardinals están por delante de los Yankees con cuatro campañas regresando a casa sin nada.

Ante la presión, New York implosiona.

En 2019 los Yankees perdieron el séptimo juego de la Serie de Campeonato ante los Houston Astros. El año pasado en cinco encuentros cayeron con los Tampa Bay Rays en ronda divisional y en esta postemporada el odiado rival, los Boston Red Sox en un encuentro a muerte súbita, los eliminaron.

Los Yankees no pueden engañarse a sí mismos si quieren volver a tener el atractivo rostro que enamoró a millones de aficionados en más de un siglo de existencia. Los Mulos de Manhattan como se les conoció por décadas, sostuvieron su primera Serie Mundial en 1921. Desde esa fecha, la mayor cantidad de tiempo sin participar en el clásico de otoño ocurrió de 1982 a 1995. El equipo que se conforme para 2022 estará persiguiendo ese cruel fantasma.

New York necesita cambios y los necesita! ya!

Historial en Postemporada

Con 117 campañas de historia, los Yankees participaron en Playoffs en 57 ocasiones. La ocasión más reciente en la que los Bombarderos del Bronx terminaron el año con el fin del calendario regular fue en 2016.

Son el equipo más ganador de Grandes Ligas con 27 Series Mundiales, pero no alcanzan un clásico de otoño desde 2009.