Yankees
2
FIN
6
Red Sox

MLB

Red Sox vencen a los Yankees en el AL Wild Card Game

Por primera vez en la historia Red Sox y Yankees se enfrentaron en un juego de comodín y Boston se alzó con la victoria sobre su acérrimo rival, New York.

Estados Unidos
0
Red Sox festejan tras el AL Wild Card Game
Winslow Townson AFP

Tras un cierre de temporada frenético donde Boston y New York pelearon hasta el último día por un boleto de postemporada, ambas organizaciones, protagonistas de la rivalidad más encarnizada de las Mayores, se midieron en el juego por el comodín del Joven Circuito.

¿El resultado? Los Red Sox se quedaron con el triunfo por marcador de 6-2 en el primer Wild Card Game donde "patirrojos" y "Mulos de Manhattan" se vieron las caras.

En casa los Red Sox no esperaron nada para hacer valer la localía y con un cuadrangular de Xander Bogaerts con Devers abordo en el primer rollo, Boston tomó una delantera de la cual nunca se despegarían.

La ventaja creció en el cierre del tercer tercio obra de otro palo de vuelta entera, en dicha ocasión cortesía de Kyle Schwarber.

Los Yankees lograron romper la blanqueada con el juego muy avanzado y quedaron con un sabor amargo en la boca. En el sexto rollo Rizzo descontó con "bambinazo" solitario, todas las miradas se posaron en Aaron Judge, quien tras un largo doblete de Giancarlo Stanton intentó anotar y fue retirado en home por Kyle Higashioka.

Para hacer más duro el error de Judge, los Red Sox rápido recobraron su ventaja. En el mismo inning Boston demostró que puede fabricar carreras y tras un pasaporte negociado por Bogaerts, Verdugo canjeó la anotación con un extabase remolcador.

Poco después el mexicoamericano decidió finiquitar el encuentro. En el séptimo capítulo Jonathan Loáisiga y Chad Green caminaron a Schwarber, Kiké Hernández y Bogaerts, lo que aprovechó "Duggie" con un sencillo que empujó dos más y cerró la cuenta.

A pesar de que el próximo sinodal de Boston son los Rays, el mejor equipo de la Americana, poco importa en Fenway Park esta noche, donde celebrarán haber dejado en el camino a los Yankees.

Los números del juego

Nathan Eovaldi se llevó el triunfo, y se sacó la espina de su última apertura ante los Yankees, tras lanzar por 5.1 entradas en las que toleró cuatro imparables, una carrera, ponchó a ocho y no dio pasaportes.

El derrotado fue Gerrit Cole, quien solo pudo laborar en dos capítulos completos antes de ser retirado debido a que le conectaron cuatro hits, se comió tres anotaciones, caminó a un par y solo entregó tres K.