Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Boone no se preocupa por su futuro con los Yankees

En cuatro años con los Yankees, Boone tiene foja de 321-215, ganó el banderín de la AL Este en 2019 y ha calificado en tres ocasiones a postemporada.

Estados UnidosActualizado a
En cuatro años con los Yankees, Boone tiene foja de 321-215, ganó el banderín de la AL Este en 2019 y ha calificado en tres ocasiones a postemporada.
Noah K. MurrayAP

Mientras los Rays celebran su calificación a la postemporada, los Yankees pelean con uñas y dientes por un boleto a la fase de eliminación directa. Sin importar el resultado, en el Bronx no hay preocupación.

En conferencia de prensa previo al tercer y último juego de una serie contra los Rangers, el manager Aaron Boone explicó que no está consternado ante la posibilidad de perder el empleo si los Yankees no califican a playoffs.

"No estoy preocupado por eso", aseguró el manager de 48 años. "Estaré bien sin importar qué pasa".

En caso de que los 'Bombarderos del Bronx' no alcancen el baseball de octubre, terminarían con una racha de cuatro postemporadas consecutivas calificando ─la cual empieza desde el último año de Joe Girardi en New York.

Aunque en favor de Boone, su labor al frente de los Yankees ha sido buena. En cuatro campañas con el club ostenta marca de 321-215, tres apariciones en postemporada, el banderín de la AL Este en 2019 y aparición en la ALCS ese mismo año.

Panorama incierto

Por el momento, el destino de Boone en Yankee Stadium no es claro. En junio de este año, el gerente general Brian Cashman dio su respaldo al manager, pero advirtió que podrían llegar cambios a la novena si lo veía pertinente.

Al respecto, Boone explicó que está feliz de dirigir a la franquicia más ganadora de las Grandes Ligas e insistió en estar en paz con lo que le depara el futuro. "Amo dirigir a los Yankees. Pero estaré bien, sin importar lo que viene", sentenció.