MLB

Panorama de la Liga Americana de cara a los playoffs

La temporada regular de las Grandes Ligas ha terminado y el panorama de la Liga Americana indica que todos los equipos deberán pasar por Tampa Bay.

Estados Unidos
0
Josh Fleming, pitcher de los Rays.
Frank Franklin II AP

El Nuevo Circuito de las Grandes Ligas se definió en la última semana de la temporada regular y todo apunta a que quien quiera ganar el banderín de campeón deberá derrotar a los Tampa Bay Rays y aquí está el panorama de los playoffs de cara al Clásico de Octubre.

Tampa Bay Rays (100-62)

Los últimos campeones de la Liga Americana quieren presentarse de nuevo en la Serie Mundial y tras los resultados de su temporada regular son el equipo a vencer. Además, los Rays fueron el único equipo del Nuevo Circuito en conseguir cien victorias.

Randy Arozarena, outfielder del equipo que completó una temporada de 20 cuadrangulares y 20 bases robadas, sabe que son el mejor equipo.

“Es un equipo magnífico. Jugamos y terminamos como el mejor equipo de la Liga Americana. Ahora nuestro objetivo es ir y ganar la Serie Mundial”, declaró el pelotero cubano para el sitio web de los Rays.

Al ser el mejor equipo de la AL, luego de ganar la divisón Oeste, todos los caminos llevan a Tampa Bay. El equipo del manager Kevin Cash espera al ganador del Wild Card entre Yankees y Red Sox.

De los últimos 10 compromisos disputados, el equipo de es el más enrachado de todos los de la Liga Americana, opacada por la última derrota en el partido 162 contra los ‘Mulos de Manhattan’.

Houston Astros (95-67) y Chicago White Sox (93-69)

El partido que iniciará la actividad en la Serie Divisional será entre los Houston Astros, campeones de la división Oeste, y los Chicago White Sox, campeones de la división Central, en el Minute Maid Park. En caso de ser necesario, la serie se extendería hasta el 13 de octubre.

En la serie de temporada regular, Houston ganó cinco de los siete partidos que disputaron. Las dos victorias de los Sox fueron adjudicadas a los pitchers Lucas Giolito y Carlos Rodón.

Boston Red Sox (92-70) y New York Yankees (92-70)

El Wild Card Game entre los Yankees y los Red Sox, una de las rivalidades más añejas de la MLB decidirá quien enfrentará a los Tampa Bay Rays en la Serie Divisional.

Aunque ambos equipos, además de rivales de la división Este, terminaron con récord idéntico, los Red Sox serán los locales en el Wild Card porque ganaron la serie del año contra los Yankees. El primer lanzamiento del partido se llevará a cabo en el Fenway Park este martes a las 8:08 p.m. ET y será transmitido a por ESPN desde una hora antes.