Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL Wild Card Game

Nathan Eovaldi y Gerrit Cole abrirán el juego de comodín entre Red Sox y Yankees

Por vigésima ocasión en el año Yankees y Red Sox se medirán aunque en esta ocasión el vencedor se mantiene vivo en postemporada y el derrotado se va a casa.

Estados UnidosActualizado a
Por vigésima ocasión en el año Yankees y Red Sox se medirán aunque en esta ocasión el vencedor se mantiene vivo en postemporada y el derrotado se va a casa.
AP/AFP

Por vigésima ocasión en la campaña Yankees y Red Sox se verán las caras. A pesar de que Boston tiene marca de 10-9 sobre New York esta campaña, los "Mulos de Manhattan" han ganado los últimos seis de la serie y podrían dar campanada en Fenway Park.

Los abridores para el AL Wild Card Game

Para el compromiso que se disputará en Boston (Red Sox tiene la localía al aventajar en la serie anual) Aaron Boone determinó poner a su mejor abridor, Gerrit Cole, en la lomita.

La última ocasión que el serpentinero enfrentó a los "patirrojos" fue el pasado 24 de septiembre y se acreditó su décima sexta victoria de la campaña. Mientras el electrónico dictó 8-3 en favor de los Yankees, Cole registró cinco imparables, tres carreras toleradas, seis ponches y un pasaporte en seis entradas de labor.

Por parte de los locales, Alex Cora determinó que Nathan Eovaldi sea parte de la batería inicial de los Red Sox.

El lanzador de 31 años tiene malos recuerdos de su última apertura ante los Yankees. Eovaldi fue el rival de Cole en el juego del 24 de septiembre y se llevó la derrota, la novena de su cuenta personal en 2021, tras trabajar solo 2.2 entradas y ser apaleado con siete hits, la misma cantidad de anotaciones, caminar a uno y no conseguir chocolates.

Serie inédita

A pesar de que ambas organizaciones se han enfrentado a lo largo de 120 años, esta es apenas la quinta ocasión que Red Sox y Yankees se miden en postemporada. En tres ocasiones se han enfrentado en Serie de Campeonato (New York aventaja dos a uno), en 2018 se vieron las caras en Serie Divisional (Boston avanzó) y esta será la primera vez que juegan en la fase de comodín.