Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Luis Rojas es cesado como manager de los Mets

El equipo de New York anunció que busca un nuevo mánager luego de no hacer válida la opción contractual para mantener a Rojas en la posición.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de New York anunció que busca un nuevo mánager luego de no hacer válida la opción contractual para mantener a Rojas en la posición.
Alex GallardoAP

Los New York Mets anunciaron que no contarán con Luis Rojas como mánager para la temporada 2022. El equipo decidió no hacer válida la opción contractual luego de que terminara con un récord de 77-85. Una buena noticia es que el equipo le ha ofrecido permanecer dentro de la organización en una posición diferente.

Los Mets se quedaron fuera de la postemporada luego de terminar en el tercer lugar de la NL Este, detrás de los Atlanta Braves, único equipo de la división en avanzar a playoffs, y los Philadelphia Phillies.

“Toda la organización de los Mets está agradecida con la dedicación y devoción que Luis demostró en las últimas dos temporadas como mánager. Ha demostrado un gran compromiso con los Mets por muchos años. Estas decisiones no son fáciles, pero creemos que un cambio era necesario”, declaró Sandy Alderson, presidente del equipo, mediante un comunicado.

Rojas ha sido miembro de los Mets desde hace más de 16 años. Después de la temporada de 2006 se unió al equipo como entrenador de Ligas Menores y fue escalando dentro de la organización.

Linaje de mánagers

Felipe Alou, padre de Luis, fue el mánager de los Montreal Expos, entre 1992 y 2001, y de los San Francisco Giants, entre 2003 y 2006. En la temporada 1994, la novena canadiense finalizó en la cima de la NL Este y eso le dio el galardón a Mánager del Año.