Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB Playoffs: ¿cuál es el criterio de desempate para clasificar a la postemporada?

La recta final de la MLB sigue estando candente después de que Red Sox y Blue Jays ganaran sus partidos el viernes y Yankees perdiera ante Rays.

Estados UnidosActualizado a
La recta final de la MLB sigue estando candente después de que Red Sox y Blue Jays ganaran sus partidos el viernes y Yankees perdiera ante Rays.
Getty Images

Nada está escrito todavía en la Liga Americana. Mientras en la Liga Nacional ya conocemos a los cinco equipos calificados a los Playoffs, del otro lado falta conocer a los dos invitados para la Ronda de Comodín a disputarse el próximo martes.

Ahorita son los Yankees y los Red Sox quienes tendrían ese boleto si hoy terminara la temporada regular, pero los Blue Jays y los Mariners se encuentran únicamente a dos juegos con mismo número de partidos por jugar, por lo que necesitarían ganarlos para aspirar al boleto.

La derrota que sufrieron los Yankees 4-3 ante los Rays, puso las cosas de cabeza para los de Aaron Boone, quienes saben que de ganar un partido estarían asegurando ese boleto como comodines, una derrota de Mariners y Jays el sábado, le daría el pase también a los del Bronx.

Sin embargo, que pasa si los Jays y los Mariners ganan sus últimos dos partidos, los Yankees son barridos por los Rays y Boston reparte juegos entre sábado y domingo con los Nationals. Los cuatro equipos terminarían con el mismo récord. ¿Cómo se determinaría un desempate?

Criterios de desempate en Playoffs

Liga Nacional Oeste: Aquí es muy simple, si Dodgers y Giants llegan a empatar en la cima de la División Oeste, se enfrentarían en un partido único el lunes que se jugaría en San Francisco, esto debido a que ganaron la serie de temporada regular. El ganador es campeón del Oeste, el perdedor será el mejor comodín.

Comodín de la Liga Americana: Aquí todo es más complejo, ya que podría haber hasta un cuádruple empate entre Boston Red Sox, New York Yankees, Toronto Blue Jays y Seattle Mariners. Explicaremos a detalle cada escenario.

Doble empate por un comodín: Se enfrentan el lunes a partido único que se juega en el estadio del equipo que tuvo mejor récord entre ambos. El ganador avanzará a la Ronda de Comodín que se disputará el martes.

Triple empate por un comodín: Un desempate de tres equipos involucraría a los equipos A, B y C. El que tenga mejor porcentaje de victorias elegirá entre esas tres letras. El equipo A recibe al equipo B, mientras que el C tendrá que visitar al ganador de entre esos dos.

Triple empate por dos comodines: Juego 1: Equipo B en Equipo A, el ganador obtiene un comodín; Juego 2: el equipo C pierde el juego 1, el ganador obtiene el comodín restante.

Cuádruple empate por ambos comodines: El equipo A juega contra el equipo B y el equipo C juega contra el equipo D. Los ganadores de esos dos juegos se enfrentan en el juego de comodines de la Liga Americana.