Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees aseguran boleto a postemporada como comodín de la Liga Americana

Tras caer en jornadas consecutivas ante los Rays, una anotación remolcada por Aaron Judge le dio a los Yankees su quinto boleto consecutivo a postemporada.

Estados UnidosActualizado a
Tras caer en jornadas consecutivas ante los Rays, una anotación remolcada por Aaron Judge le dio a los Yankees su quinto boleto consecutivo a postemporada.
Frank Franklin IIAP

Previo a la última serie de la campaña regular, contra los Rays en New York, los Yankees tenían amplias posibilidades de calificar a postemporada. A pesar de sufrir de más, en la última jornada de la temporada los "Bombarderos del Bronx" amarraron boleto a playoffs.

En el noveno rollo Aaron Judge remolcó la única anotación del partido, los Yankees blanquearon a los Rays, pusieron su marca en 92-70 y clasificaron a la fase de eliminación directa por quinta campaña consecutiva.

A pesar de tener boleto para el juego de comodín, la calificación deja un sabor agridulce en el Bronx. Antes de medirse con Tampa Bay, los Yankees tenían ventaja de dos juegos sobre Boston, Toronto y Seattle en la pelea por el wild card y tras dos derrotas sus posibilidades se redujeron considerablemente.

Lo más preocupante para New York es que al perder la serie contra los Rays, quedaron como el quinto sembrado en la Liga Americana y tendrán que jugar en el wild card contra los Red Sox en Fenway ─las buenas noticias para los Yankees es que tienen marca invicta en los últimos seis juegos contra los "patirrojos".

¿Por qué el WC se juega en Boston?

A pesar de que ambas novenas terminaron con récord idéntico (92-70), el juego por el wild card de la Liga Americana se disputará en Fenway Park porque los Red Sox ganaron la serie anual sobre los Yankees con marca de 10-9.

El vencedor de un episodio más de la rivalidad más icónica de las Mayores se medirá con el mejor equipo del Joven Circuito, los Rays, en la ronda divisional.