Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración impuestos IRS: fecha límite y cómo afecta mi reembolso

¿Solicitaste una prórroga al IRS para presentar tu declaración de impuestos de 2020? La fecha límite para hacerlo está cerca. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
¿Solicitaste una prórroga al IRS para presentar tu declaración de impuestos de 2020? La fecha límite para hacerlo está cerca. Aquí todos los detalles.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) emitió un comunicado para recordar a los contribuyentes que la fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2020 está cerca.

Declaración impuestos IRS: fecha límite y cómo afecta mi reembolso

Aunque el 17 de mayo fue la fecha límite que dio el IRS para presentar la declaración, los contribuyentes que solicitaron una prórroga a la agencia tributaria tienen hasta el 15 de octubre para presentarla. No obstante, algunos contribuyentes pueden tener más tiempo, incluyendo a:

  • Los miembros del ejército y otros que sirven en una zona de combate. Por lo general, tienen 180 días después de salir de la zona de combate para presentar declaraciones y pagar los impuestos adeudados.
  • Los contribuyentes en áreas de desastre declaradas federalmente que ya tenían extensiones válidas. Para más información, consulta la página de Ayuda en situaciones de desastre.

La presentación de la declaración podría afectar tu reembolso de impuestos

Si eres elegible para recibir algún cheque de estímulo, los pagos mensuales del crédito tributario por hijos u otros beneficios fiscales, es necesario que presentes tu declaración antes de la fecha límite para que puedas recibirlos en forma de reembolsos de impuestos.

Por otro lado, si eres acreedor a algún reembolso, debes realizar tú declaraciones antes del 15 de octubre para evitar multas por presentación tardía y que estas no se cobren de tu devolución de impuestos.

Cuanto más tiempo tardes en presentar tu declaración, más alta será la multa, por lo que podrías perder tu reembolso e incluso seguir adeudando al IRS. Aquí te compartimos las sanciones del IRS por incumplimiento fiscal.

¿Cómo verificar el estado del reembolso?

Si ya presentaste tu declaración y recibirás un reembolso, puedes verificar el estado del mismo a través de la herramienta Where’s my refund, con la que podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que se procese una declaración de impuestos presentada electrónicamente.

También puedes revisar el estado de tu pago a través de la aplicación móvil IRS2Go, en la cual podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que el IRS haya recibido la declaración electrónica o en alrededor de cuatro semanas si realizaste tu declaración en papel.