Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito fiscal por hijos: ¿cuándo recibiré el pago de septiembre?

El IRS ha enviado dos pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos. ¿Cuándo llegará el pago de septiembre? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha enviado dos pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos. ¿Cuándo llegará el pago de septiembre? Aquí toda la información.
Getty Images

El American Rescue Plan incluye un aumento al Crédito Tributario por Hijos. Anteriormente, el monto máximo entregado a las familias era de $2,000. Ahora, las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 por cada hijo o pagos mensuales de $300, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 o $250 cada mes.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) enviará automáticamente seis pagos mensuales y el resto del dinero se entregará hasta el 2022 luego de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021.

Crédito fiscal por hijos: ¿cuándo recibiré el pago de septiembre?

El 15 de julio, el IRS envió el primer lote de pagos mientras que el segundo se emitió el 13 de agosto. En cuanto al tercer pago, correspondiente al mes de septiembre, la agencia tributaria informó que el dinero se envió el pasado 15 de septiembre.

De acuerdo con el IRS, este tercer lote, con un valor total de alrededor de $15 mil millones, se envió a 35 millones de familias en todo el país. Según la agencia, la mayoría de los pagos llegarán mediante depósito directo.

Si aún no llega tu pago, puede que este te llegue por correo en un cheque impreso, por lo que deberás esperar unas semanas más para recibirlo. El IRS ha informado que los pagos por este medio podrían llegar hasta finales de septiembre o hasta 4 semanas después de la fecha de envío.

El IRS también ha aclarado que los pagos correspondientes a septiembre se enviaron solo a los contribuyentes cuyas declaraciones de impuestos se procesaron antes o el 30 de agosto. No obstante, si tu declaración se procesa después de esta fecha, aún recibirás los pagos de los meses anteriores. Esto significa que el monto total que mereces se dividirá en los meses restantes, por lo que recibirás más dinero en octubre, noviembre y diciembre. 

Si deseas cambiar tu método de pago de correo a depósito directo para recibir tu dinero más rápido, ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS. Para que los cambios se vean reflejados en el pago del 15 de octubre, deberás realizar los cambios antes del 4 de octubre.