Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro social

Pagos de la seguridad social: quién puede recibir el máximo y cómo conseguir los $3.800 mensuales

Cada año aumenta la cantidad máxima de los beneficios del Seguro Social. ¿Quién puede recibir el máximo y cómo conseguir los $3,800 mensuales?

Estados UnidosActualizado a
Cada año aumenta la cantidad máxima de los beneficios del Seguro Social. ¿Quién puede recibir el máximo y cómo conseguir los $3,800 mensuales?
Getty Images

En 2020, alrededor del 74,2 por ciento de las personas que recibieron los beneficios del Seguro Social eran jubilados. Las personas con discapacidades representaron un poco más del 13 por ciento de los beneficiarios. El resto de los beneficios se entregaron a las familias de los beneficiarios fallecidos.

Generalmente, para las personas jubiladas, los beneficios se calculan con base en los ingresos, el año en que nació la persona beneficiaria y la edad en la que decidió comenzar a retirar dinero. Cada año, la cantidad máxima que se puede recibir por los beneficios del Seguro Social aumenta; no obstante, no todas las personas son elegibles para recibir el máximo posible.

En el año mencionado, el monto promedio de los beneficios fue de $1,544 para jubilados y $1,277 para personas con discapacidades. En cuanto a los jubilados, la cantidad máxima de beneficios depende del año en que uno se jubila, pero la cantidad máxima asciende a $3,895.

Pagos de la seguridad social: quién puede recibir el máximo y cómo conseguir los $3.800 mensuales

Los beneficios más altos ($3,895) se otorgan a quienes se jubilan a los setenta años. Quienes se jubilan a los sesenta y cinco son elegibles a un pago máximo de $3,113. Por otro lado, las personas que optan por jubilarse antes de los sesenta y dos años pueden recibir un beneficio máximo de $2,324 al mes.

¿Quién recibe el máximo beneficio?

Para ser elegible a los beneficios máximos, la persona jubilada debe haber tenido consistentemente ingresos que igualen o excedan el límite máximo de ganancias impuestas por la Administración del Seguro Social (SSA) a lo largo de su carrera.

En 2020, el límite fue de $137,700 y para el 2021, el límite máximo es de $142,800 por año. Cabe mencionar que la cantidad cambia anualmente para tener en cuenta los ajustes por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés). Se estima que el COLA aumente entre un 6 y 6.1 por ciento para el próximo año.

Es importante señalar que no muchas personas reciben los máximo beneficios, ya que la mayoría de la población no alcanza a igualar o exceder el límite de ganancias establecido por la SSA.

En 2020, solo alrededor del dieciocho por ciento de la población ganó más de $150,000. En 2019, la Oficina del Censo informó que el promedio de ingresos para los hombres era de $57,456 dólares y para las mujeres, $47.299 dólares, 10 mil dólares menos.