IRS

Devolución de impuestos 2020: ¿Dónde está mi reembolso y qué hacer si se retrasa el IRS?

El IRS todavía cuenta con millones de retrasos en la devolución de impuestos de 2020. ¿Cómo saber dónde está mi reembolso y qué hacer con el retraso?

Estados Unidos
0
Devolución de impuestos 2020: ¿Dónde está mi reembolso y qué hacer si se retrasa el IRS?
Scott Olson Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa presentando inconvenientes con las devoluciones de impuestos pertenecientes al año fiscal 2020.

De acuerdo a datos proporcionados por el Defensor del Contribuyente Nacional, la agencia tributaria cuenta con un retraso de 29 millones de declaraciones sin procesar, las cuales tienen que ser procesadas de manera manual.

El retraso se debe a la gran carga de trabajo con la que cuenta el IRS actualmente, pues, además de tener que procesar las declaraciones y realizar la devolución de impuestos, la agencia gubernamental también se encuentra repartiendo los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, así como los pagos mensuales del aumento al Crédito Fiscal Por Hijos.

Aunado a ello, es necesario tener en cuenta que el IRS ya contaba con millones de declaraciones de impuestos acumuladas pertenecientes al año fiscal 2019. Además, la mayoría de los centros de asistencia se encuentran cerrados debido a la pandemia.

Devolución de impuestos 2020: ¿Dónde está mi reembolso y qué hacer si se retrasa el IRS?

Regularmente, el IRS tarda hasta tres semanas en enviar los reembolsos de impuestos, desde que la declaración fue procesada, sin embargo, teniendo en cuenta los retrasos, actualmente no hay una fecha aproximada para saber cuándo llegará tu reembolso.

Por ello, el IRS ha puesto a disposición general la herramienta ‘Where’s My Refund?’, con la que podrás verificar el estado de tu devolución. Es necesario tener en cuenta que la herramienta no proporciona fechas exactas de reembolso ni brinda información sobre cómo acelerar el proceso, sino que sólo te da el status de tu devolución.

Dicho esto, no hay nada que los contribuyentes puedan hacer para acelerar el proceso más que esperar.