NFL

Las 5 cosas que aprendimos de la Semana 1 de la NFL

Los primeros juegos de la temporada 2021 ya entregaron algunas pistas y otras garantías de lo que podremos esperar lo que resta del año

Estados Unidos
0
Los estadios de la NFL volvieron a recibir público
RONALD MARTINEZ AFP

Con múltiples jugadas y acciones que rápidamente se viralizaron en redes sociales, el inicio de la temporada 2021, que apenas ocurrió el jueves pasado, ya se siente tan lejano como el mundo que conocimos antes del COVID-19.

Como una cajita feliz de McDonald’s, la Semana 1 de la NFL llegó con sorpresas, pero también con garantías que dejan aprendizaje para ir construyendo la narrativa con la que se recordará este año.

Con los aficionados tomando de nueva cuenta las tribunas luego de una campaña donde la asistencia estuvo restringida a consecuencia de la pandemia, el football profesional se sigue llamando NFL y se apellida quarterback. Con el partido de Monday Night aún por disputarse, cuatro quarterback: Jameis Winston (Saints), Tom Brady (Buccaneers), Kyler Murray (Cardinals) y Russell Wilson (Seahawks), lanzaron al menos cuatro pases de touchdown. Es la primera ocasión desde 1970 que se registra un inicio con esta estadística.

Podría parecer que una victoria o una derrota en la Semana 1 no determinan el destino de un equipo, pero desde 1978 cuando la liga expandió su calendario a 16 partidos para cada organización, , los equipos que salieron victoriosos en el primer compromiso tienen más del doble de chances de alcanzar la postemporada que aquellos que pierden el primer juego del año.

De las 633 organizaciones que ganaron en la Semana 1... 333 clasificaron a la postemporada (204 ganaron títulos divisionales).

De los 632 equipos que perdieron...151 consiguieron Playoffs (86 ganaron la división)

 

¿Quién está a cargo de las jugadas ofensivas en Tampa Bay?

Para ganar el primer partido de la temporada, Tom Brady mostró el poder de su nombre y la larga data de su legado cuando en serie final contra Dallas, el quarterback despreció la llamada del coordinador ofensivo Byron Leftwich.

Brady nos enseñó en horario estelar que tomará los riesgos de interpretar el juego a su manera, siempre que así lo quiera. Los siete anillos de Super Bowl que se quita antes de ir a la cama, son más que suficientes para dormir tranquilo con sus decisiones. Brady completó el pase con Chris Godwin que puso en posición a los Buccaneers para el gol de campo para iniciar cmo terminaron el año pasado: ganando en Raymond James Stadium.

Aunque en el organigrama Leftwich de 41 años de edad, está por arriba de Brady, no le queda de otra que respetar los triunfos y las canas de su quarterback.

 

El calor de Jacksonville asfixia a lo Green Bay Packers

 Con el termómetro marcando cerca de 80 grados Fahrenheit y una humedad de 80%, condiciones más similares a las que tiene Saints cuando entrena al aire libre en Lousiana, Green Bay Packers protagonizó una de las derrotas más desagradables que se recuerden en la era Aaron Rodgers.

El juego que tuvo que moverse a Jacksonville debido a que la ciudad de New Orleans está enfocada en la reconstrucción del espacio público después del huracán Ida, estuvo lleno de errores para Green Bay. Una tarde en Florida donde nada salió bien. Los Packers se quedaron atrás 17-0 y cuando tenían tres puntos en el marcador, Rodgers desperdició la única oportunidad de volver cuando fue interceptado en zona roja. El calor nubló al MVP de la campaña pasada. El malestar que surgió en la temporada baja entre Rodgers y la organización, podría extenderse y terminar en un divorcio cruel.

 En el primer partido sin Drew Brees al frente de la ofensiva de Saints, Jameis Winston hizo que pocos extrañen a su exquarterback. Winston lanzó cinco touchdowns a pesar de solo sumar 148 yardas.

Mahomes es Mr September

 Tal vez tenga que ver que su cumpleaños sea en este mes, pero septiembre y Patrick Mahomes se llevan tan bien como el café en las mañana. Desde que fue nombrado quarterback titular de los Chiefs en 2018, Mahomes no ha perdido un partido durante septiembre. La tarde de ayer Mahomes lanzó para 337 yardas y tres touchdowns sin intercepciones. Patrick tiene 14,489 yardas aéreas y superó al miembro del Salón de la Fama Kurt Warner (14,372) en la mayor cantidad de yardas aéreas de un jugador en sus primeras 50 aperturas en la historia de la NFL.

 T.J Watt vale cada maldito centavo

 Por algunos lapsos del encuentro Buffalo Bills, los Pittsburgh Steelers parecieron un viejo camión que avanza lento. No fue un triunfo bonito, pero cuando los equipos del coach Mike Tomlin no son bonitos, también significa que son peligrosos para los rivales.

Favoritos por muchos para alcanzar el Super Bowl, los Bills que en 2020 destacaron por ser vertiginosos y rápidos a la ofensiva como un auto deportivo en las carreteras, fueron destruidos por la defensa de Steelers que de nueva cuenta entrega un servicio de cinco estrellas. Si alguien descartó que Ben Rothlisberger tenga un último baile en febrero, es tiempo para que reconsidere su pronóstico. T.J Watt quien acaba de firmar una extensión de 112 millones de dólares por cuatro años, se dedicó a destruir el juego de Josh Allen. Watt sumó cinco de los ocho golpes que sufrió Allen durante el partido.

Un western salvaje se aproxima en el Oeste; la división con el mayor talento en la NFL

La única división que puede presumir que ya todos consiguieron triunfo, es el Oeste de la Conferencia Nacional. Quizá para muchos la división donde más talento hay reunidos, en el Oeste se visualiza una estrecha pelea por el título. Rams aplastó a la fuerte defensiva de Bears. 49ers con algunas dificultades encontró la salida a sus problemas para vencer a Detroit, Seahawks sin dificultades y los Cardinals sorprenden derrotando a los Titans.