Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kansas City viene de atrás para vencer a los Browns en Arrowhead

Los Cleveland Browns no aprovecharon una primera parte pefecta, y al final perdieron 33-29 ante los Kansas City Chiefs después de errores en la ofensiva.

Estados UnidosActualizado a
Los Cleveland Browns no aprovecharon una primera parte pefecta, y al final perdieron 33-29 ante los Kansas City Chiefs después de errores en la ofensiva.
Ed ZurgaAP

Para poder ganarle a Mahomes tienes que hacer un partido perfecto. Los Browns lo hicieron en la primera mitad. Sin embargo, no lograron mantener esa inercia en una segunda mitad para el olvido que terminó por sentenciarlos al final. Kansas City se levantó para derrotar 33-29 a Cleveland.

Desde el inicio del encuentro, Kevin Stefanski demostró su agresividad. En su primera ofensiva, el coach de los Browns decidió jugarse una cuarta oportunidad, misma que terminaron concretando y coronando con un acarreo de dos yardas de Nick Chubb a las diagonales, y Kareem Hunt consigue la conversión de dos puntos.

El coach de Cleveland siguió dando cátedra y superando en la partida a Steve Spagnuolo, coordinador defensivo de los Chiefs. Jarvis Landry conseguiría romper el plano para lograr aumentar la ventaja de los Browns y Chubb llegó a tener el encuentro 22-10 a favor de los visitantes. Hasta ahí un plan ejecutado a la perfección.

Arrowhead se volvió una pesadilla

Stefanski tenía un plan para salir con la victoria de Arrowhead, sin embargo, dos cuartos no eran suficiente para Cleveland. Mahomes encontró con un pase de 11 yardas a Travis Kelce para recortar la desventaja.

Justo después de eso y con un Arrowhead volcado con Mahomes, llegaron los errores de los Browns. Primero fue Nick Chubb cuando soltó el ovoide en la 48 de Kansas City. Hasta ese momento, la ofensiva de Cleveland se encontraba marchando a la perfección.

Los Browns esquivarían el primer error. La defensiva consiguió detener a Mahomes y al final los Chiefs se tuvieron que conformar con un gol de campo que de todos modos metió nervios a un equipo de Cleveland que ya no se sentía cómodo, pero que logró ampliar su ventaja a nueve puntos.

Llegaría un nuevo error, ahora fue la secundaria de los Chiefs. Mahomes lanzó un bombazo a Tyreek Hill, quien se escaparía 75 yardas después de que Jordan Elliott, el tacle de los Browns se pasaba y no pudiera evitar la anotación.

La jugada que terminó cambiando por completo el encuentro fue sin duda alguna en la siguiente ofensiva de los Browns. Jacob Gillan, pateador de despeje de Cleveland, no logró controlar el ovoide dejando a Mahomes en la yarda 20 de Cleveland ante la desesperación de Mayfield y Stefanski.

Mahomes conectó con Kelce una vez más, y los Chiefs lograron apoderarse del duelo y de la mente de Mayfield, quien una vez más demostró que no pudo lidiar con la presión en un estadio que terminó por apagar las posibilidades de Cleveland de dar la campanada.

Las stats

Patrick Mahomes terminó el partido completando 27 de 36 pases para 337 yardas y tres pases de anotación. También tuvo un touchdown por la vía terrestre. Tyreek Hill terminó con 11 recepciones y 197 yardas, siendo el mejor de los Chiefs.

Baker Mayfield finalizó con 21 de 28 pases para 321 yardas, sin ninguna anotación por la vía aérea y una intercepción. Chubb finalizó con 82 yardas por tierra y dos anotaciones.

Los Chiefs (1-0) tendrán ahora que viajar a Baltimore para medirse a los Ravens, que debutarán en el Monday Night Football ante Las Vegas Raiders. Mientas que los Browns (0-1) se van a medir en Cleveland a los Houston Texans (1-0).