Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | 3 de septiembre

El IRS continúa enviando el Crédito Tributario por Hijos. ¿Qué hay de los beneficios por desempleo? ¿Se extenderá la ayuda después de septiembre? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa enviando el Crédito Tributario por Hijos. ¿Qué hay de los beneficios por desempleo? ¿Se extenderá la ayuda después de septiembre? Aquí los detalles.
ASAAD NIAZI AFP

El American Rescue Plan contempla una extensión a la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC por sus siglas en inglés), así como un aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC).

El PEUC, el cual consiste en un pago extra de $300 semanales sobre los beneficios por desempleo estatales, dejará de entregarse el próximo 6 de septiembre, mientras que el Crédito Tributario por Hijos continuará hasta septiembre. ¿Podría extenderse la ayuda económica?

Beneficios por desempleo: ¿se extenderá el pago de $300?

Alrededor de 7,5 millones de estadounidenses perderán este ingreso extra a partir del próximo lunes. No obstante, todo parece indicar que el presidente Biden no extenderá la ayuda más allá del 6 de septiembre.

La Casa Blanca dijo que el presidente ha optado por no presionar al Congreso para extender los beneficios porque la economía se ha recuperado. Prueba de ello es la actual tasa de desempleo, la cual cayó al 5.2% en agosto, el nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia.

Sin embargo, Biden ha hecho un llamado a los estados a usar los más de $350 mil millones asignados a los gobiernos estatales y locales bajo el American Rescue Plan para "cubrir el costo de brindar asistencia a los trabajadores desempleados después del 6 de septiembre", si es necesario.

Crédito Tributario por Hijos: ¿cuántos pagos faltan y cuándo llegan?

Gracias al CTC, las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 por cada hijo, dividido en pagos mensuales de $300, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 o $250 cada mes.

El IRS enviará automáticamente seis pagos mensuales y el resto se entregará hasta el 2022 luego de que las declaraciones de impuestos de 2021 se procesen. El primer pago fue enviado el pasado 15 de julio y el segundo, el 13 de agosto, por lo que quedan cuatro pagos pendientes.

Los siguientes pagos están programados para el 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre. Para consultar cualquier información relacionada con tus pagos, ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS.