Beneficios por desempleo

Biden no está presionando al Congreso para extender los beneficios por desempleo

Debido a que la economía del país se está recuperando, el presidente Biden no está presionando al Congreso para extender los beneficios por desempleo.

Estados Unidos
0
Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden
Evan Vucci AP

El American Rescue Plan, aprobado el pasado 12 de marzo, contempla una extensión a la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC por sus siglas en inglés), la cual consiste en un pago de 300 dólares extra semanales para quienes reciben los beneficios por desempleo estatales.

Gracias a esta extensión, millones de estadounidenses han recibido por varias semanas y meses un ingreso extra para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el apoyo federal terminará pronto.

Aunque algunos estados dejaron de entregar este apoyo hace algunos meses, la extensión termina oficialmente el próximo 6 de septiembre, pero ¿hay alguna probabilidad de que continúen los pagos?

Biden no está presionando al Congreso para extender los beneficios por desempleo

Debido a que millones de estadounidenses continúan enfrentando dificultades económicas y al reciente aumento de casos de coronavirus, se esperaba otra extensión a los beneficios por desempleo. Sin embargo, es poco probable que eso suceda.

Al respecto, el presidente Biden ha dejado claro que no extenderá el apoyo. Además, el mandatario no está presionando al Congreso para que haga algo al respecto.

La Casa Blanca dijo que el presidente había optado por no presionar al Congreso para extender los beneficios porque la economía se ha recuperado. Prueba de ello es la tasa de desempleo, la cual cayó al 5.4% en julio, el nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

"Creo que tomó una decisión sobre dónde están las cosas en nuestra recuperación económica en este momento", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una conferencia de prensa el lunes - 30 de agosto -.

Psaki recalcó que el enfoque de la administración Biden gira en torno a garantizar que los estadounidenses pudieran acceder a los programas estatales de ayuda, así como al crédito fiscal por hijos.