Cheques de estímulo

El grupo de personas que recibirán un cuarto cheque estímulo en Estados Unidos

Gracias al presupuesto destinado en el American Rescue Plan para hacer frente a la pandemia, algunos gobiernos entregarán otro estímulo. Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Billetes de cien dólares estadounidenses
Igor Golovniov Getty Images

El American Rescue Plan, aprobado el pasado 12 de marzo, contempla un presupuesto para hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus. Parte del presupuesto se destinó para los gobiernos estatales y locales, así como para los gobiernos al frente de tribus de nativo americanos, quienes entregarán una ronda de pagos adicionales a los cheques de estímulo federales.

Cuarto cheque de estímulo: ¿quiénes lo recibirán?

Miembros de la Nación Choctaw recibirán cheques de estímulo gracias a los fondos recibidos por el American Rescue Plan a través de distintos programas.

Desde el 16 de agosto de 2021, los miembros tribales de 55 años o más y aquellos de 18 a 54 años con una discapacidad son elegibles a una asignación mensual de alimentos de $200 durante los próximos dos años.

Por otro lado, a partir del 1 de septiembre, todos los miembros de la Nación Choctaw pueden recibir asignaciones para los siguientes programas:

  • Recién nacido-17 años: $700 anuales para acceso a Internet y tecnología, asistencia para estudiantes y cuidado de niños durante dos años (Un beneficio total de $1400)
  • Los miembros tribales entre 18 y 54 años pueden recibir $1,000 anuales para acceso a Internet, tecnología y gastos de manutención durante dos años (beneficio total de $2,000)

Los miembros tribales registrados pueden recibir información adicional sobre cómo solicitar el apoyo en www.choctawnation.com/covidrelief.

Otras tribus también entregarán un estímulo adicional

Otras tribus nativas americanas también han implementado pagos de ayuda económica similares. El pasado 4 de agosto, la Nación Osage anunció que enviaría hasta $2,000 a los miembros inscritos que se vieron afectados por las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. Por otro lado, la Nación Cherokee también enviará pagos de $1,000 por dos años para todos los miembros, independientemente de su edad o residencia.

Además, la Nación Navajo está ampliando el programa de pagos creado a partir de la Ley CARES de 2020 con fondos del American Rescue Plan. Las solicitudes cerrarán a finales de septiembre para todos los miembros Navajo que experimentaron dificultades debido a la pandemia.