Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito tributario por hijos de 2021: qué hacer si recibe el mensaje "no se ha determinado su elegibilidad"

Algunas familias no han recibido el Crédito Tributario por Hijos, ya que el sistema no ha determinado su elegibilidad. Aquí te explicamos qué hacer al respecto.

Estados UnidosActualizado a
Algunas familias no han recibido el Crédito Tributario por Hijos, ya que el sistema no ha determinado su elegibilidad. Aquí te explicamos qué hacer al respecto.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ha enviado dos pagos del Crédito Tributario por Hijos (CTC), correspondientes a los meses de julio y agosto. Gracias al CTC, las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $300 al mes por cada hijo, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $250.

El IRS enviará automáticamente seis pagos mensuales y el resto del crédito se entregará hasta el 2022 luego de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021. Sin embargo, algunas familias han tenido problemas para recibir uno o ambos pagos, pues el sistema del IRS les indica que "no se ha determinado su elegibilidad". ¿Qué hacer en esta situación?

Crédito tributario por hijos: qué hacer si recibe el mensaje "no se ha determinado su elegibilidad"

Algunos contribuyentes y familias no han recibido ambos pagos del Crédito Tributario por Hijos a pesar de ser elegibles o han tenido problemas para recibir el pago de agosto, pues el sistema marca que "no se ha determinado su elegibilidad".

Si eres elegible y cumples con todos los requisitos del IRS para recibir el crédito, pero recibiste este mensaje, es probable que la agencia tributaria esté procesando tu declaración de impuestos de 2020 si tu crédito se basó en tu declaración de 2019.

También es posible que el IRS esté revisando alguna declaración enmendada o que esté procesando algún reembolso por beneficios por desempleo. Si las dos declaraciones de 2020, original y enmendada, están siendo procesadas o revisadas, entonces la agencia no puede determinar la elegibilidad al Crédito Tributario por Hijos.

Es por ello que te recomendamos esperar a que la agencia termine de procesar tus declaraciones o reembolsos para que, posteriormente, el sistema pueda determinar tu elegibilidad al CTC y enviar tus pagos.

Una vez que se procesen las declaraciones de impuestos, las declaraciones enmendadas o el reembolso por beneficios de desempleo, el IRS realizará automáticamente cualquier pago adicional pendiente para los contribuyentes elegibles al Crédito Tributario por Hijos.