Ayuda económica

¿Qué estados seguirán enviando su propio dinero de estímulo o desempleo en septiembre?

El pago federal de $300 sobre los beneficios por desempleo terminará pronto. ¿Qué estados seguirán entregando estímulos y ayuda al desempleo? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Hombre entregando dinero a otra persona

Entre los beneficios incluidos en el American Rescue Plan se encunetra una extensión a la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC por sus siglas en inglés), la cual consiste en un pago de 300 dólares extra semanales para quienes reciben los beneficios por desempleo estatales. Además, una tercera ronda de cheques de estímulo.

El pago federal de $300 terminará oficialmente el próximo 6 de septiembre. Por otro lado, es poco probable que el Congreso apruebe una nueva ronda de cheques de estímulo. No obstante, algunos estados seguirán entregando ayuda económica.

¿Qué estados seguirán enviando su propio dinero de estímulo?

A falta de un nuevo pago de impacto económico, al menos ocho estados seguirán entregando sus propios cheques de estímulo. Por ejemplo, en California se tiene previsto el envío del segundo estímulo de Golden State durante septiembre, el cual consiste en un pago único de $600 más $500 para los contribuyentes con dependientes.

En Colorado se envían cheques de $375 para los residentes que recibieron al menos un beneficio de desempleo semanal desde el 15 de marzo de 2020 hasta el 24 de octubre de 2020. Los pagos comenzaron en diciembre pasado y continúan este año.

En Maryland se entrega un cheque de estímulo de $500 a las familias y $300 a las personas que solicitaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. En Nuevo México se anunció en junio una nueva ronda de cheque para los residentes no elegibles a los cheques de estímulo federales, incluidos los inmigrantes indocumentados.

Como agradecimiento por su labor, en Florida se entregarán cheques de estímulo para los trabajadores de primera línea durante la pandemia de coronavirus, así como $1,000 para los educadores. Georgia, Michigan y Tennessee también entregarán pagos en efectivo para educadores.

¿Qué estados continuarán enviando los beneficios por desempleo?

Ante el término del pago federal de $300 y a falta de otra extensión más allá del 6 de septiembre, el presidente Biden ha instado a los gobiernos estatales a seguir ayudando a los desempleados.

Los estados pueden usar los más de 350 mil millones de dólares asignados a los gobiernos estatales y locales bajo el American Rescue Plan para cubrir el costo de brindar asistencia a los trabajadores desempleados después del 6 de septiembre si es necesario.

Es probable que los estados que continúen otorgando apoyo a los desempleados sean los que registran una tasa de desempleo mayor al promedio nacional o las entidades con un aumento considerable de nuevos casos de coronavirus.