MLB

Lewis Brinson insiste en que sufrió racismo en Coors Field

Durante el juego del 8 de agosto entre Marlins y Rockies en Denver se denunció un acto de racismo en contra del jardinero de Miami.

Estados Unidos
0
Lewis Brinson con los Marlins
Mark Brown AFP

A pesar de que los Rockies actuaron con prontitud ante un presunto ataque racial en contra de Lewis Brinson para posteriormente negarlo, el patrullero de los Marlins insiste en que recibió un insulto relacionado a su aspecto físico.

En conferencia de prensa, Brinson indicó que tras estudiar el video que sirvió de evidencia para los Rockies, considera que el aficionado de Colorado no quería hablar con la mascota del club de Denver, sino que lo llamó "negro" de manera despectiva.

"Miré el video al menos 50 veces en las últimas 15 o 16 horas. Especialmente cuando escuché que dijo Dinger en lugar de la palabra con 'N'. Personalmente, sigo escuchando la palabra con 'N'", desarrolló.

No obstante, la postura de Brinson no es perentoria. El propio pelotero indicó que en caso de equivocarse, buscará disculparse con el fan implicado. "No he hablado con los Rockies o el personal. Si ese es el caso, pido una disculpa por las posibles represalias que podría sufrir en este momento", sentenció.

Los Rockies fijan su postura

Tras el incidente, los Rockies salieron en defensa de su seguidor y establecieron su versión del altercado. Horas después emitieron un comunicado donde oficializaron y confirmaron que no hubo un ataque de carácter racial en Coors Field.

"Después de una ardua investigación que incluye llamadas, correos y videos de nuestros aficionados, los medios y socios de transmisiones, los Colorado Rockies concluyeron que el aficionado gritó a la mascota de los Rockies Dinger en un intento por llamar su atención para una foto y nunca hubo un ataque racial", se puede leer.