NBA

Crisis en ESPN por comentarios racistas de Rachel Nichols a su compañera Maria Taylor

The New York Times vuelve a abrir la polémica después de revelar que Rachel Nichols, reportera de NBA en ESPN, dijera comentarios racistas contra María Taylor.

Estados UnidosActualizado a
The New York Times vuelve a abrir la polémica después de revelar que Rachel Nichols, reportera de NBA en ESPN, dijera comentarios racistas contra María Taylor.

ESPN se encuentra viviendo una situación complicada después de que el prestigioso diario 'The New York Times' filtrara una conversación durante las finales de la NBA del año pasado, en la que Los Angeles Lakers se coronaron campeones ante el Miami Heat, en la que Rachel Nichols, conductora del programa de ESPN 'The Jump' dijo comentarios racistas contra su compañera María Taylor.

Los comentarios se dieron después de que la cadena le informara a Nichols que Taylor, quien es una mujer afroamericana, iba a ser la que iba a llevar la cobertura de las finales de la NBA, justo cuando el movimiento 'Black Lives Matter' tenía mayor impacto.

Nichols se mostró muy molesta, y lo expresó en una llamada con Adam Mendelsohn, el asesor desde hace mucho tiempo de la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James. En la llamada, Nichols, quien es una mujer blanca, dijo que la decisión de que Taylor cubriera las finales de la NBA se debió a que la cadena se sentía presionada con mejorar su historial en cuestiones raciales.

"Le deseo a Maria Taylor todo el éxito en el mundo - ella cubre fútbol, ella cubre básquetbol. Si necesitas darle alguna otra cosa porque te sientes presionado por tu historial de mierda de la diversidad, búscalo pero en otro lugar, no me vas a quitar a mí el trabajo" dice una parte del audio.

Nichols le explicó al Times que estaba "descargando con un amigo sobre el proceso de ESPN, no sobre María". Dijo que se acercó a Taylor a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, pero nunca recibió una respuesta.

Los problemas siguen

La tensión todavía se vivió en la actual temporada de la NBA. Taylor ha seguido presentando el programa previo al juego "NBA Countdown" de la cadena, con todos los segmentos de Nichols pregrabados para que no se vean obligados a interactuar.

El Times también informa que hubo una acalorada discusión entre los ejecutivos de ESPN y el personal de transmisión en una conferencia telefónica antes de que comenzaran los playoffs a fines de mayo. Los ejecutivos dijeron que si Taylor continuaba con su objeción a tener a Nichols en vivo, no se permitiría a ningún reportero.

La decisión de ESPN de no castigar a Nichols después de los comentarios que realizó a su compañera han decepcionado a muchos miembros del panel de ESPN, al grado de que Adrian Wojnarowski y Jalen Rose, amenazaron con no aparecer más al aire.

A pesar de ello, ESPN se encuentra listo para transmitir en Estados Unidos las finales de la NBA, mismas que van a enfrentar a los Phoenix Suns contra los Milwaukee Bucks a partir de este martes 6 de julio, cuando inicie la serie en el estado de Arizona.