Grandes Ligas

Yankees y MLB vetan a aficionado que golpeó a Alex Verdugo

Durante el tercer juego de la serie entre Yankees y Red Sox en New York, un aficionado arrojó una pelota contra Alex Verdugo, lo que le valió ser vetado.

Estados Unidos
Umpires Jeff Nelson y Laz Diaz con Alex Verdugo, de los Red Sox
JASON SZENES EFE

La rivalidad entre Yankees y Red Sox es una de las más encarnizadas en toda la Gran Carpa. Esa gran pasión con la que se viven los encuentros entre New York y Boston ha entregado otro vergonzoso capítulo, ahora en el Bronx.

Durante el tercer juego de la serie entre 'bombarderos' y 'patirrojos' un aficionado arrojó una pelota en contra de Alex Verdugo y después agredió verbalmente al patrullero de los Red Sox, lo que causó molestia en el pelotero mexicoamericano.

Como consecuencia de sus actos en las gradas, Yankees y MLB informaron que el aficionado, cuya identidad no fue revelada, ha sido vetado de manera permanente de Yankee Stadium y los otros 29 parques de pelota ligamayoristas.

"A pesar de que los Yankees aprecian el espíritu y la pasión de nuestros aficionados en nuestras rivalidades, especialmente con los Red Sox, las conductas temerarias, desordenadas y peligrosas que pongan en peligro la seguridad de los jugadores, empleados en el campo u otros aficionados no serán toleradas. No hay lugar para esto en Yankee Stadium. La seguridad de todos en el estadio, incluidos los visitantes en las gradas y jugadores en el campo serán la prioridad para la organización siempre que abramos las puertas", indicó la organización en un comunicado.

Tras el incidente, el cual aconteció poco antes de que el partido se concluyera de manera prematura por una tormenta en Nueva York, el aficionado fue retirado del estadio pero no se presentaron cargos en su contra, según reporta NJ.com.

Verdugo habla al respecto

En conferencia de prensa, Verdugo aseguró que a pesar de que su reacción no fue la mejor, también es una persona y exigió que no se le juzgue con dureza.

Si nosotros hacemos algo nos vemos mal, como los malos. Pero al final del día, también somos personas. Hacemos las mismas cosas que ustedes, nos sentimos igual que ustedes pero jugamos béisbol como nuestro trabajo", sentenció.