Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Luis Robert vuelve al diamante con White Sox después de tres meses fuera

Luis Robert, jardinero central de Chicago White Sox, volverá al diamante después de perderse los últimos tres meses por una lesión en la cadera.

Estados UnidosActualizado a
Luis Robert, jardinero central de Chicago White Sox, volverá al diamante después de perderse los últimos tres meses por una lesión en la cadera.
NUCCIO DINUZZOAFP

Con una publicación en Twitter de la cuenta oficial del equipo, Chicago White Sox anunció el regreso de Luis Robert, jardinero central, a la alineación titular. Aunque se esperaba que el cubano estuviera fuera de circulación por cuatro meses tras sufrir un desgarro en el flexor de la cadera izquierda, su recuperación fue solamente de tres.

El jardinero central ganador del Guante de Oro de la Liga Americana en 2020 jugó 25 partidos antes de lesionarse el 2 de mayo cuando los White Sox enfrentaron a los Cleveland Indians. Hasta entonces, “La Pantera” había pegado 30 hits, en 95 oportunidades al bat para un promedio de .316. Además, registró un homerun y ocho carreras impulsadas.

La fase final de su rehabilitación la pasó con Winston-Salem Dash y con Charlotte Knights, equipos de Ligas Menores afiliados a White Sox. Con dichos equipos participó en 12 partidos mientras estaba en la lista de lesionados de 60 días.

Tony La Russa, mánager de White Sox, indicó que “todos los muchachos están emocionados, todos estamos emocionados” por el regreso del pelotero cubano de 24 años.

Más White Sox sanos

Poco a poco los White Sox han recuperado a sus jugadores lesionados. Eloy Jiménez ha iniciado los últimos tres partidos en el jardín izquierdo tras sufrir una ruptura en los tendones el pectoral izquierdo durante el Spring Training.

Asimismo, el cátcher Yasmani Grandal esta cerca de regresar a la novena inicial tras pasar por el quirófano debido a la ruptura del tendón de su rodilla izquierda. Aunque se lesionó el 6 de julio, Grandal estuvo corriendo las bases antes de los partidos del fin de semana0