NFL

Nick Foles le manda un sutil mensaje a los Colts

El exMVP de Super Bowl asegura que Frank Reich es de “sus entrenadores favoritos de todos los tiempos”.

Estados Unidos
0
Nick Foles con los Bears
Nam Huh AP

Apenas han pasado unos meses ─y ningún partido─ desde que los Indianapolis Colts adquirieron a Carson Wentz en un canje y ya necesitan otro quarterback.

Coincidentemente o no, Nick Foles, un viejo conocido de Frank Reich, entrenador de los Colts, no está satisfecho con su papel como tercer pasador de los Chicago Bears. Y las estrellas podrían alinearse.

Apenas el fin de semana pasado el coach de los Bears Matt Nagy admitió que Foles atraerá muchas propuestas de canje y el lunes se dio a conocer la noticia de que Wentz estará fuera entre cinco y 12 semanas tras someterse a una cirugía en el pie. Foles no es ningún ingenuo y sabe lo que eso podría significar.

Y le encanta.

“No quiero ir con alguien a quien no conozca”, dijo Foles, MVP del Super Bowl LII con los Eagles, en donde Reich era el coordinador ofensivo. “Cuando tienes un gran staff de coaches, tienes algo especial. Uno de los principales motivos por los que tuvimos éxito en Philly es porque teníamos un gran staff de coaches. Nos colocó en una posición para tener éxito”.

Lo que podría interpretarse como una sutil crítica a Nagy en su camino hacia la puerta de salida, es también un no tan sutil guiño de Foles en dirección a Reich para buscar una reunión en un equipo que cuenta con talento suficiente para estar, al menos, en postemporada.

Obviamente, hay disposición de una de las partes ─Foles─ en tener una segunda parte en Indianápolis, pero habrá que esperar si Reich y la directiva de Indianápolis están dispuestos a jalar el gatillo por un quarterback de 32 años que tiene marca de 2-9 como titular en las últimas dos temporadas desde que salió de los Eagles.

Foles describió a Reich como “uno de mis entrenadores favoritos, sino es que el favorito, de todos los tiempos”, pero no está claro que haya un lugar para él en Indianápolis, en especial considerando que más o menos al mismo tiempo Reich declaraba a The Athletic que “El trabajo ahora es de Jacob (Eason)… y tendrá que ganárselo”.

Lo de Reich bien podría ser una cortina de humo para esconder sus intenciones de ir tras Foles en el mercado de cambios, o bien podría ser la manera de darle un voto de confianza a Eason… y a Wentz.

Después de todo, Wentz está bajo contrato hasta 2024 y, como lo demostró la temporada pasada en Philadelphia, no lidia muy bien con la competencia.