NFL

Head coach de los Colts Frank Reich da positivo por COVID-19

El entrenador de los Colts informó que no podrá estar en el inicio del training camp de Indianapolis tras contagiarse con coronavirus.

Estados Unidos
0
Frank Reich con los Colts
Darron Cummings AP

La era Carson Wentz en los Colts ha tenido un traspié. A un par de días de que inicie el training camp de Indianapolis, la organización informó que el head coach Frank Reich ha dado positivo por COVID-19.

Por su parte, Reich, quien está en su tercer año frente a los Colts, informó que ha sido totalmente inmunizado en contra del coronavirus y no presenta síntomas de la enfermedad producto del agente patógeno.

"Estoy emocionado por el traning camp, pero estoy decepcionado porque no estaré con el equipo para el inicio. Afortunadamente ya fui vacunado y soy asintomático. Me siento bien y deseo regresar en cuanto los médicos me lo permitan", indicó.

El anuncio se da a cuatro días de que la NFL recrudeciera las medidas en contra de la COVID en grupos de jugadores no vacunados ─los equipos con los casos de coronavirus podrían perder partidos en la mesa.

El contagio de Reich podría significar que hay más casos de coronavirus en Indiana. Según informó AP, al 16 de julio los Colts y el WFT eran los equipos con menor tasa de vacunación en toda la NFL.

"Estamos por arriba del 50%, esperemos llegar al 100%. Invitó a todos nuestros jugadores a ser vacunados. Es la cosa correcta para hacer y a eso nos encaminamos", desarrolló Jim Irsay, dueño del club, al respecto.

En dirección correcta

Frank Reich asumió los controles de los Colts y durante su gestión tiene balance de 28-20 y dos apariciones en playoffs (foja de 1-2). Para 2021 se esperan grandes cosas de Indianapolis tras adquirir a Wentz en un canje con los Eagles ─el producto de North Dakota State tuvo su mejor año como profesional en 2017, cuando Reich era coordinador ofensivo de Philadelphia.