NFL

Shanahan: Garoppolo es nuestro mejor quarterback disponible

Kyle Shanahan, head coach de San Francisco 49ers, considera que Jimmy Garoppolo es el mejor quarterback disponible para el equipo californiano.

Estados Unidos
0
Jimmy Garoppolo
Jeff Chiu AP

Aunque reclutaron a Trey Lance en la primera ronda del Draft de 2021, Kyle Shanahan, entrenador en jefe, sabe que Jimmy Garoppolo será el quarterback titular de San Francisco 49ers.

“Lo que le dije a Jimmy cuando hicimos el intercambio (para obtener a Lance) fue que no conozco ningún novato que pueda venir aquí y quitarle su trabajo”, dijo el head coach de San Francisco en entrevista para Football Morning in America.

Eventualmente, Lance, egresado de North Dakota State, será el quarterback titular. La franquicia californiana le entregó tres selecciones de primera ronda (2021, 2022, 2023) y una de tercera (2022) a Miami Dolphins para poder reclutar al mariscal de campo con la tercera selección global.

“Estas en el campo de práctica, eres un pick de primera ronda, obviamente todos miran en tu dirección. Aún no sabe todo, sigue intentado. Apenas lleva ocho prácticas con el equipo, incluidos los OTAs”, declaró Shanahan sobre el mariscal de campo novato.

Carrera de Jimmy G

James Garoppolo fue reclutado por New England Patriots proveniente de Eastern Illinois en la segunda ronda del Draft de 2014. Sus primeros tres años como profesional los pasó como suplente de Tom Brady y ganó dos anillos de campeón.

Garoppolo llegó a la Bahía de San Francisco en 2017. Debido a varias lesiones no pudo ser titular de tiempo completo hasta que en 2019 jugó los 16 partidos y guio a 49ers hasta el Super Bowl, que perdieron ante Kansas City Chiefs.

En siete años como profesional, “Prince Aladdin”, como también se le conoce, registra ocho mil 42 yardas por aire tras completar 659 de 977 lanzamientos y 51 pases de touchdown.