Famosos

Ariana Grande alienta a las personas a recibir la vacuna COVID-19

A través de sus redes sociales, la cantante hizo un llamado a sus seguidores para que se vacunen contra el COVID-19 si son elegibles. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
A través de sus redes sociales, la cantante hizo un llamado a sus seguidores para que se vacunen contra el COVID-19 si son elegibles. Aquí los detalles.

Este 1 de agosto, la cantante Ariana Grande hizo un llamado a sus millones de seguidores en redes sociales a acudir a vacunarse contra el COVID-19 si son elegibles.

A través de su cuenta de Instagram, la artista compartió una fotografía de sí misma usando una mascarilla negra. “Vacunada y enmascarada”, escribió. Además, Ariana invitó a sus más de 256 millones de seguidores en esta red social a recibir la vacuna.

"Este es su amable recordatorio para que por favor reciba sus vacunas si es elegible. ¡Esto aún no ha terminado! Comparto información porque me importa y, si puedo, me gustaría ayudar a cualquiera que tenga dudas o curiosidad a tomar una decisión”, agregó.

Ariana también incluyó un enlace a un artículo de la Universidad Johns Hopkins que aborda los mitos que rodean al coronavirus. Aunado al link, la cantante también etiquetó algunas cuentas que ella sigue para mantenerse informada sobre el coronavirus, incluidas las doctoras Nini Munoz y Risa Hoshino, así como el Dr. Darien Sutton.

Artistas se unen para incentivar la vacunación contra el COVID-19

Ariana no es la única artista que ha utilizado su plataforma para promover la vacunación. El 14 de julio, la cantante y estrella de Disney, Olivia Rodrigo, fue invitada a la Casa Blanca, donde se reunió con el presidente Biden y el Dr. Anthony Fauci con el objetivo de incentivar la vacunación contra el COVID-19 en la población más joven.

La visita de la artista a la Casa Blanca fue parte del esfuerzo de la administración Biden para convencer a más jóvenes de vacunarse, pues los casos de coronavirus causados por la variante delta van en aumento en el país, mientras que las tasas de vacunación han disminuido.

Avance de la variante Delta y la vacunación en USA

De acuerdo con la última actualización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la variante delta es responsable del 83% de los nuevos casos de coronavirus en el país. En algunos estados, delta representa más del 90% del total de contagios.

En cuanto a la vacunación, más de 191 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Por otro lado, más de 164 millones de personas se encuentran completamente vacunadas, lo que representa el 49.6% del total de la población.