Coronavirus

¿Qué grandes compañías estadounidenses exigen vacunarse a sus empleados?

Tras el aumento de contagios por la variante delta, algunas de las compañías más grandes de USA requieren que sus empleados se vacunen contra el COVID-19.

Estados Unidos
0
Personal de salud aplica vacuna contrs el COVID-19 a mujer en Walmart

Los contagios por coronavirus van en aumento a medida que la variante delta se propaga rápidamente por el país, por lo que algunas de las compañías más grandes de Estados Unidos ahora requieren que algunos o todos sus empleados se vacunen contra el COVID-19.

¿Qué grandes compañías estadounidenses exigen vacunarse a sus empleados?

Disney

The Walt Disney Company requerirá que todos los empleados se encuentren vacunados contra el COVID-19 para poder ingresar al lugar de trabajo, dijo la compañía el pasado 30 de julio. Tanto los trabajadores vacunados como los no vacunados tienen 60 días para proporcionar su estado de vacunación.

Walmart

Walmart señaló que todos sus empleados corporativos con sede en USA deben estar vacunados antes del 4 de octubre. Por el momento, Walmart no exige que los empleados de la tienda se vacunen.

Google

El pasado 28 de julio, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, envió un correo electrónico al personal anunciando el requisito de vacunación para los empleados que regresan a la oficina. La política se implementará en los Estados Unidos en las próximas semanas y en otras regiones en los meses siguientes a medida que las vacunas estén más disponibles.

Facebook y Twitter

El 28 de julio, Facebook anunció que todos los empleados de Estados Unidos deben vacunarse antes de regresar a la oficina. La política no se implementará para quienes no pueden ser vacunados por razones médicas o de otro tipo.

Por su parte, Twitter ya exigía a los empleados que regresaran a la oficina que mostraran prueba de vacunación, sin embargo, el 28 de julio, la compañía cerró sus oficinas en Nueva York y San Francisco y pausó la reapertura de nuevas oficinas.

Netflix

De acuerdo con Deadline, Netflix exige que los elencos de todas sus producciones estadounidenses, así como para las personas que entran en contacto con ellas estén vacunados contra el COVID-19.

BlackRock

Un portavoz de BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, señaló que actualmente solo se permite que los empleados vacunados regresen a la oficina. La compañía planea compartir una política actualizada para los empleados no vacunados más adelante en el verano.

Morgan Stanley

La oficina de Morgan Stanley en Nueva York prohíbe a todo el personal y los clientes no vacunados ingresar a su sede. Todos los empleados que trabajan en edificios con una "gran presencia de empleados" deben confirmar su estado de vacunación antes del 1 de julio.

Saks Fifth Avenue

La cadena de tiendas departamentales de lujo exige que todos los empleados estén vacunados, informó el New York Times.

Lyft y Uber

A partir del 2 de agosto, todos los empleados que trabajan en las oficinas de Lyft deben vacunarse. Por otro lado, los empleados de Uber que quieran regresar a la oficina deben estar completamente vacunados. La fecha global de "regreso a la oficina" de Uber está programada para el 25 de octubre.

Delta y United Airlines

Ambas aerolíneas exigen que los nuevos empleados muestren pruebas de vacunación.