FAMOSOS

Elliot Page comparte primera foto después de realizarse una mastectomía

Este 24 de mayo, el actor Elliot Page publicó su primera foto desde que reveló que se sometió a un procedimiento quirúrgico para extirpar el tejido mamario.

Estados Unidos
0
Elliot Page
Rich Polk Getty Images para IMDb

Este lunes - 24 de mayo - el actor Elliot Page impactó a sus seguidores al compartir su primera foto en traje de baño tras declararse hombre transgénero y después de dos meses de realizarse una cirugía superior, un procedimiento quirúrgico para extirpar el tejido mamario (mastectomía subcutánea).

En la fotografía que compartió en su cuenta de Instagram, se puede apreciar totalmente su transformación física.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @elliotpage

El pasado 29 de abril, el actor dio una entrevista a Oprah Winfrey en la que habló sobre su cirugía. Elliot mencionó que dicho procedimiento le había dado energías renovadas por ser una experiencia liberadora. “Esto es increíblemente nuevo. Siento que no había podido ser yo mismo desde que tenía 10 años”, dijo.

"Quería compartir con la gente lo mucho que ha cambiado mi vida. Y quiero que la gente sepa que no sólo me ha cambiado la vida, creo que me ha salvado la vida y es el caso de tanta gente [...[ porque hay tal ataque a la salud trans en este momento”, agregó.

Elliot Page se declara hombre transgénero

Elliot Page se declaró públicamente como un hombre transgénero en diciembre de 2020. En marzo de este año, el actor dio su primera entrevista para la revista TIME. Elliot dijo que creció sintiéndose "como un niño" desde una edad temprana pero tenía que “verse de cierta manera" en términos de su carrera actoral a partir de los 10 años.

Desde que compartió la noticia, Page ha mencionado que la diferencia más significativa entre su vida antes y su vida ahora ha sido que él es "realmente capaz de existir".

"Por primera vez, ni siquiera sé cuánto tiempo, realmente puedo sentarme solo, estar solo, ser productivo y ser creativo", dijo. "Es una simplificación excesiva decirlo de esta manera, pero me siento cómodo".

También en la entrevista que tuvo con Oprah dijo que le parecía imperativo declararse transgénero por la violencia que viven los jóvenes transgénero. “Se sintió importante y egoísta para mí y para mi propio bienestar y mi salud mental. Con esta plataforma que tengo, el privilegio que tengo, y conocer el dolor, las dificultades y las luchas que he enfrentado en mi vida, y ni hablar de lo que muchas otras personas están enfrentando, sentí absolutamente crucial e importante compartir eso”, expresó.