FAMOSOS

Ellen Page se declara transgénero, ahora es Elliot

La estrella de ‘The Umbrella Academy’ y ‘Juno’, Ellen Page, se declara transgénero. Desde hoy abrazará su identidad como hombre bajo el nombre de Elliot.

Estados UnidosActualizado a
Ellen Page asiste al estreno de "The Umbrella Academy" de Netflix en ArcLight Hollywood el 12 de febrero de 2019 en Hollywood, California.

¡Adiós Ellen Page, hola Elliot! El ahora actor, nominado al Oscar por su interpretación en la cinta ‘Juno’, ha dado a conocer a través de sus redes sociales que abandonará su identidad como mujer para abrazar por completo su nueva identidad como varón, esto, al declararse abiertamente una persona transgénero.

A través del comunicado en el que anuncia el cambio, Page hace una reflexión sobre la discriminación y la violencia sufrida por las personas transgénero, mientras anuncia que, de ahora en adelante, será Elliot.

Hola, amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy como para perseguir a mi auténtico yo (...) Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que, pese a sentirme profundamente feliz y saber lo privilegiado que soy, también estoy asustado. Asustado de las intromisiones, el odio, los 'chistes' y la violencia", expresó Eliot.

Elliot Page recibe apoyo tras declararse abiertamente una persona transgénero

El comunicado de Elliot se volvió rápidamente viral y en seguida comenzaron a lloverle millones de mensajes en redes sociales como muestra de apoyo, especialmente de sus fans y de su equipo de trabajo en ‘The Umbrella Academy’, serie protagonizada por Page, basada en los cómics de Gerard Way y Gabriel Bá.

“¡¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe!! ¡¡¡TE AMAMOS ELLIOT!!!”, expresó la cuenta oficial de la serie. Mientras que Justin H. Min, quien también forma parte de esta familia disfuncional de superhéroes, compartió el mensaje de Page junto con un “Bienvenido a la familia, Elliot”

Cabe mencionar que, Page se había identificado como una persona homosexual en el 2014 y en el 2018 unió lazos matrimoniales con la coreógrafa, Emma Portner. Ahora, Page deja atrás su identidad como persona cisgénero para darle la bienvenida a su nuevo yo.