Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kelly Kleine hace historia con los Broncos como directora ejecutiva de operaciones deportivas

Kelly Kleine, nueva ejecutiva en Denver, se convierte en la primera mujer que tiene un cargo tan importante en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Kelly Kleine, nueva ejecutiva en Denver, se convierte en la primera mujer que tiene un cargo tan importante en la NFL.
AP

En la última década, y en particular en las últimas dos campañas de la NFL, tanto la liga como múltiples organizaciones han contratado mujeres, quienes comienzan a copar el futbol profesional estadounidense. El más reciente caso ha acontecido en Denver y ya es paradigmático.

Este lunes los Broncos firmaron a Kelly Kleine, quien asumirá el cargo de directora ejecutiva de operaciones deportivas y consejera especial del gerente general. De acuerdo con la organización, sus laboras estarán divididas entre tareas de corte ejecutivo y labores de monitoreo de talentos.

"Estará involucrada en todos los aspectos del departamento de personal de los Broncos, incluyendo la evaluación de jugadores, la preparación del draft y la agencia libre, y la administración deportiva diaria", detallaron.

Kleine se une a los Broncos tras trabajar durante nueve campañas con los Vikings. En Minnesota conoció a George Patton, actual gerente general de Denver, quien la contrató. "Es una estrella en ascenso", indicó el GM con relación a su nueva empleada.

Momento coyuntural

La firma de Kleine con los Broncos la convierte en la primera mujer en la historia que ocupa un cargo de alto nivel en la tarea de scouting. Asimismo, es la empleada con el cargo más alto en toda la liga.

Su contratación se da a poco más de un mes que Washington llegara a un acuerdo con Natalia Dorantes como coordinadora de operaciones deportivas. La ahora trabajadora del WFT es la primera latina con un cargo ejecutivo en la NFL.