Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

WFT contrata a Natalia Dorantes como coordinadora de operaciones deportivas

Tras su firma con el club capitalino Dorantes se convierte en la primera latina en dirigir un departamento en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Tras su firma con el club capitalino Dorantes se convierte en la primera latina en dirigir un departamento en la NFL.
Getty Images

Además de ser uno de los coaches con más prestigio de los últimos años, Ron Rivera también se ha encargado de darle oportunidad a las mujeres para hacerse de un espacio en la NFL. En su último movimiento le ha dado su voto de confianza a una latina.

Este miércoles el Washington Football Team informó la contratación de Natalia Dorantes como su coordinadora de operaciones deportivas. Con su firma Dorantes se convierte en la primera mujer latina en ocupar un cargo ejecutivo dentro de la NFL.

Dorantes, de 26 años, formó parte del Quinto Foro de Carreras de Mujeres en la NFL, celebrado en febrero de 2021, y durante el coloquio tuvo la oportunidad de dialogar con Rivera, lo que a la postre la llevó a firmar con el club de la capital.

"Estoy muy orgullosa de ser latina y esa es la primera cosa que dijo. Como hispana, creo que es ginal que estemos en el medio porque no hay muchos de nosotros. Así que quiere agradecer al club por estar el foro. Demuestra que nos apoyan", indicó en el evento donde conoció a Rivera, con quien trabajará de cerca a partir de la temporada 2021.

Previo a unirse al WFT, Dorantes se desempeñó como coordinadora de comunicaciones para reclutadores de Texas A&M. Además, colaboró en las redes sociales de la NFL y tuvo un interinato con los Cardinals entre 2015 y 2016.

En FedEx Field Dorantes se encontrará con Jennifer King, coach asistente de corredores, quien, a su vez, fue la primera mujer afroamericana en formar parte de un grupo de entrenadores de la NFL.

Más espacios para las mujeres

No solo el WFT ha abierto sus puertas para que las mujeres trabajen en la NFL de tiempo completo. En sus filas los Buccaneers cuentan con Lori Locust, coach asistente de la línea defensiva, y Maral Javadifar, coach asistente de fortaleza y acondicionamiento físico, quienes son las primeras mujeres en ganar el Super Bowl.

Asimismo, los Browns contrataron a Callie Brownson, quien funge como jefa de su personal, y Katy Meassick, nutrióloga de alto rendimiento.

Finalmente, dentro de la NFL se ubican Sarah Thomas, primera árbitra en aparecer en el Super Bowl, y Maia Chaka, recién promovida para oficiar partidos de la liga.