Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Ángeles Dodgers

Dustin May se pierde la temporada 2021; se someterá a la cirugía Tommy John

El abridor de los Dodgers abandonó el juego del 1 de mayo por dolencias en el codo y tras exámenes médicos se determinó operar la articulación.

Estados UnidosActualizado a
El abridor de los Dodgers abandonó el juego del 1 de mayo por dolencias en el codo y tras exámenes médicos se determinó operar la articulación.
Stacy RevereAFP

Los Dodgers han caído en un bache que los ha despojado de la cima de la NL Oeste, ahora en posesión de los Giants. Además, el panorama no parece mejorar en Los Ángeles, donde han perdido a una de sus jóvenes estrellas en la loma.

Este lunes los vigentes campeones de la Gran Carpa anunciaron que el abridor Dustin May será sometido a la cirugía Tommy John por una lesión en el codo derecho y causará baja por lo que resta de la campaña.

May, de 23 años, fue retirado tras 1.2 entradas de labor en su última de apertura del año (el 1 de mayo contra los Brewers) y tras una resonancia magnética se determinó que tenía daño en el ligamento ulnar colateral.

Para May su baja representan malas noticias. El periodo de recuperación para una cirugía de esta naturaleza ronda entre los 15 y 18 meses. En caso de que el escenario más optimista se cumpla, podría reincorporarse a la MLB en agosto de 2022; si su rehabilitación es más convencional quedará marginado hasta 2023.

Tras tres años en las Mayores, May finalmente parecía asentarse en la rotación de los Dodgers. En esta campaña registró cinco aperturas (marca de 1-1), con efectividad de 2.74, siete carreras toleradas y 35 ponches por solo seis pasaportes.

Las opciones de Roberts

Con la baja de Dustin May, los Dodgers solo tienen cuatro abridores sanos (Walker Buehler, Clayton Kershaw, Julio Urías y Trevor Bauer). Ante esto, el manager Dave Roberts ascendió a Micke Kickham al roster de MLB; además, Los Ángeles esperan que David Price y Tony Gonsolin regresen de la lista de lesionados.