Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES DODGERS

Tony Gonsolin va a la lista de lesionados de los Dodgers

Dennis Santana ha sido llamado para subir al equipo mayor en sustitución de Gonsolin, que estará los próximos 10 días indisponible para los Dodgers.

Estados UnidosActualizado a
Dennis Santana ha sido llamado para subir al equipo mayor en sustitución de Gonsolin, que estará los próximos 10 días indisponible para los Dodgers.
Mark J. TerrillAP Photo

El serpentinero Tony Gonsolin ha sido enviado a la lista de lesionados de 10 días de Los Angeles Dodgers por una molestia en el hombro derecho.

El movimiento se realizó antes del partido de este domingo ante Colorado Rockies y se llamó al lanzador Dennis Santana al equipo grande para suplir su lugar en el establo de los Dodgers.

“Esa inflamación en el hombro es algo que se ha prolongado en los últimos días. Creo que se trata más de ser cuidadoso con Tony pues es obviamente una gran parte de nuestro club. Ya veremos como progresa”, dijo Dave Roberts a Juan Toribio, de MLB.com.

El originario de California fue uno de los brazos de la rotación con los que contaron los Dodgers en la campaña reducida. Sin embargo, para esta temporada, al menos al inicio, se determinó que él y David Price irían al bullpen para utilizarlos como serpentineros de largo relevo.

Price dijo públicamente que no le importaba pasar a segundo plano como brazo de refuerzo en el montículo si era así la forma en que el equipo lo necesitaba para conseguir sus objetivos.

Gonsolin lanzó en nueve partidos en 2020 por un total de 46.2 entradas en las que recibió 12 carreras limpias y ponchó a 46 bateadores. Promedió una efectividad de 2.31, la segunda en el equipo solo detrás de Clayton Kershaw (2.16).

El lanzador aún no tiene su primera presentación en lo que va de la campaña.

Urías se apunta su primer triunfo

Los Dodgers han iniciado la campaña como el gran favorito para llevarse el Trofeo del Comisionado a final de año. Gran parte de ello se debe a la diversa baraja de opciones para ir al centro del diamante.

Roberts ya probó esta tarde con el mexicano Julio Urías y no decepcionó.

El sinaloense mantuvo el ritmo de los entrenamientos de primavera y logró vencer a 21 bateadores en siete episodios completos permitiendo solo tres imparables y una carrera limpia a cambio de seis ponches. La primera victoria del año para él es la número 13 de su carrera.