MLB

Phillies caen ante los Mets con home run revertido en la cabina de repetición

Durante la serie entre Phillies y Mets, Philadelphia se quedó cerca de empatar el juego con un home run de Rhys Hoskins que fue revertido por los umpires.

Estados Unidos
0
Rhys Hoskins con los Phillies
Rich Schultz AFP

Otra polémica emanada de los umpires tiene lugar en las Mayores. Durante el cierre de la serie entre Phillies y Mets en Filadelfia, una jugada revisada por los jueces representó un descalabro para el equipo de la 'Ciudad del amor fraternal'.

En la parte baja del noveno rollo, con los Mets arriba en el marcador por tres anotaciones, Rhys Hoskins conectó un imparable con par de hombres en los senderos que originalmente se determinó como cuadrangular para igualar el marcador.

No obstante, la marcación fue revisada en la cabina de repetición y los umpires indicaron que el contacto no fue un palo de vuelta entera sino un doblete que solo remolcó un par de carreras.

Tras la jugada revertida, Bryce Harper se ponchó enfrentando a Jeurys Familia para la derrota de Philadelphia por la mínima.

Según informa Frank Klose, insider de los Phillies para ESPN, las reglas del Citizens Bank Park señalan que si un contacto impacta en el muro de los jardines o el marcador y se va a las gradas, es cuadrangular. En caso de que ese imparable bota hacia el terreno, la bola está en juego.

Más inconformidades

La determinación del juego del domingo no fue la única polémica en la serie. Durante el encuentro del sábado, un roletazo de Matt Joyce en la séptima entrada se convirtió en un doble play.

Sin embargo, en la repetición se observa que Andrew McCutchen, el corredor de los Phillies, no fue contactado por el guante de Francisco Lindor. Ante esto, el umpire de segunda base, José Navas, corrió en terreno prohibido por lo que fue retirado sin derecho a revisión ─dichas jugadas no pueden ser evaluadas por la repetición instantánea.