Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

A Trevor Bauer le gustan las celebraciones de Fernando Tatis Jr.

La serie entre Los Angeles Dodgers y San Diego Padres se ha igualado a tres victorias para cada novena. Este domingo Musgrove y May subirán a la loma.

Estados UnidosActualizado a
La serie entre Los Angeles Dodgers y San Diego Padres se ha igualado a tres victorias para cada novena. Este domingo Musgrove y May subirán a la loma.
Harry HowAFP

En lo que va de la campaña, la serie de encuentros entre Dodgers y Padres ha alcanzado una atmósfera similar a la de la postemporada en el choque de las mayores fuerzas en el Oeste de la Liga Nacional. Pelotazos, bancas vacías y varios cuadrangulares que han marcado una serie que se vive a flor de piel.

Los peloteros no han limitado sus emociones ni celebraciones, Fernando Tatis Jr. entre ellos, quien se burló de Trevor Bauer durante su actuación de dos cuadrangulares en Dodger Stadium.

Al lanzador no le incomoda: “Me gusta. Creo que los pitchers que se los han hecho y han reaccionado tirando contra la gente, me parece que es muy bajo. Si regalas un cuadrangular a alguien, el muchacho debería celebrarlo. Es difícil batear en las Grandes Ligas. Así que estoy de acuerdo con ello y creo que es importante que el deporte se mueva en esa dirección de lanzar contra la gente porque celebran sus éxitos en el campo”, detalló Bauer a Juan Toribio, de MLB.com.

Bauer no ha titubeado en reaccionar durante los últimos años. El serpentinero se ha lanzado contra los escándalos de robo de señas, involucrándose en una reunión al respecto con el comisionado Rob Manfred, y ha tenido sus momentos de celebración en los que aparenta caminar como Connor McGregor tras ponchar a sus rivales.

"Es simplemente emocionante cuando enfrentas a un tipo como él, que está haciendo lo suyo. Se está divirtiendo en el montículo. Pero cuando consigues darle, lo haces, y también celebras", contempló la sensación de los Padres.

Tatis, quien lleva cuatro cuadrangulares en sus últimos dos partidos, conectó un par de imparables en cinco turnos para extender la racha de encuentros con al menos un hit a cinco.

Bauer dejó su efectividad en 2.53 tras los primeros cinco inicios de la campaña en los que suma 45 ponches en 32 capítulos en el montículo.

Serie igualada

Al responder tarde contra el relevo de los Padres, con Blake Snell en la caseta, los Dodgers alcanzaron a darle la vuelta al encuentro para sellar su tercer triunfo del año ante los Padres y evitar quedar a una derrota de la barrida en casa.

Se han jugado seis partidos entre ambas potencias de la Liga Nacional, con tres triunfos para cada novena.

Para el séptimo del año en tres esos dos equipos subirán a la loma Joe Musgrove, autor del primer juego sin hit ni carrera en la campaña y en la historia de San Diego, y el serpentinero diestro Dustin May, quinto en la rotación abridora de Dave Roberts.