Temas del día Más temas

New York Mets

Jacob deGrom iguala marca de ponches de Nolan Ryan para iniciar la campaña

Durante el encuentro entre Mets y Red Sox en Citi Field, deGrom ponchó a nueve peloteros y llegó a 59 en sus primeras cinco aperturas de la campaña.

Estados Unidos
Jacob deGrom con los Mets
Mike Stobe AFP

Uno de los consensos que existe en las Mayores es que Jacob deGrom es uno de los lanzadores más dominantes de la actualidad. Este miércoles, durante un juego entre Mets y Red Sox en Nueva York, dio una prueba más de su dominio.

En el montículo de Citi Field deGrom retiró a nueve peloteros de Boston por la vía del ponche y llegó a 59 en sus primeras cinco aperturas de la campaña, con lo que igualó la marca de más ponches para arrancar la temporada que impuso Nolan Ryan en 1979.

No solo deGrom ha probado su capacidad de repartir chocolates en el primer mes de actividades. Shane Bieber, as de los Indians, registra un total de 57 ponches.

Amargo récord

A pesar de la plusmarca individual, la situación no fue tan buena en el plano colectivo para los Mets. El resultado fue de 1-0 en favor de Boston, quienes se marchan de la 'Gran Manzana' con una barrida en serie de dos juegos sobre el club de Queens.

Por su parte, deGrom lanzó por seis rollos y permitió tres imparables, una carrera limpia y nueve ponches. No obstante, se anotó su segunda derrota del año al tolerar la única anotación del juego ─un doblete productor de Christian Vázquez.