Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK METS

Marcus Stroman: Jacob deGrom es el mejor lanzador en MLB

El lanzador con seis años de experiencia considera que de estar saludable por 30 inicios deGrom puede alcanzar a capitalizar su tercer Cy-Young.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador con seis años de experiencia considera que de estar saludable por 30 inicios deGrom puede alcanzar a capitalizar su tercer Cy-Young.
Kathy WillensAssociated Press

Un par de trofeos del Cy-Young de manera repetitiva consolidan el legado de Jacob deGrom en el baseball profesional. El galardón no llegó por tercer año en fila -aunque sí estuvo nominado-. pero eso no lo releva de la cima: su compañero de equipo Marcus Stroman ve en él al mejor para lanzar la esférica en las Mayores.

"DeGrom es increíble. Mientras se pueda mantener saludable por 30 inicios ganará [el premio Cy-Young]. DeGrom es el mejor serpentinero en el baseball. No hay debate. Ni siquiera está competido para mí. No hay ni una discusión remota", dijo el lanzador nativo de Long Island según Alex Smith, de Yahoo! Sports.

El lanzador diestro viene de su séptima temporada con la novena metropolitana. En ella alcanzó la segunda mejor cifra en efectividad de su trayectoria (2.38) y terminó por segundo año consecutivo con el título de ponches en la Liga Nacional (104).

Stroman, por su parte, arribó al Citi Field para 2019, luego de cinco temporadas y media con la novena canadiense, donde fue nominado en una ocasión al premio de la excelencia en la loma y un Guante de Oro. DeGrom ya era desde entonces para Stroman un brazo de gran valor. Al observarlo de cerca, Stroman solo confirmó su planteamiento.

"Ya pensaba esto antes de estar cerca de él. Después de eso, simplemente lo constata. Es uno de los mejores lanzadores de los que hablaremos en la historia", consideró su compañero de equipo.

Aprendizaje

Estar cerca de deGrom, incluso, le ha servido para tomar referencias y mejorar su mecánica. "Estoy emocionado de estar cerca de él. Literalmente salgo y veo sus sesiones de bullpen como un niño. Me siento detrás de él en sus calentamientos. Me deja estar allí, preguntar cosas. Es de bajo perfil y siempre está dispuesto a ayudar y quiere que seas la mejor versión posible".

DeGrom posee una efectividad de 2.61 en su carrera y de 2.10 en las últimas tres campañas, así como un promedio de 11.6 ponches por cada nueve innings de trabajo.

"He incorporado muchas cosas que él está haciendo que me han ayudado a manetenerme más compacto y estable y fluir en mi lanzamiento", añadió Stroman.