Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Nationals vs. Mets (0-6): Resumen y resultado, viernes 23 de abril

Jacob deGrom blanqueó a los Nationals en el cuarto juego completo de su carrera, en el que alcanzó, por primera vez, la marca de los 15 ponches.

Estados UnidosActualizado a
Jacob deGrom blanqueó a los Nationals en el cuarto juego completo de su carrera, en el que alcanzó, por primera vez, la marca de los 15 ponches.
Frank Franklin IIAP

El serpentinero estelar de los Mets, Jacob deGrom, volvió al montículo con otra actuación histórica para añadir a su currículo al ponchar a 15 bateadores de Washington Nationals en el cuarto juego completo de su carrera y su segunda blanqueada en solitario.

Sin Juan Soto en la alineación del rival, DeGrom mostró dominio casi absoluto al permitir solamente un par de imparables en el encuentro sin boletos negociados. También, logró despachar a 19 bateadores de forma consecutiva para terminar el encuentro con 109 pitcheos al plato, mostrando la velocidad hasta el último capítulo con una recta de 99 mph en el lanzamiento 108.

El serpentinero con un par de trofeos Cy-Young, se ayudó a sí mismo con la madera conectando un par de imparables en el encuentro en cuatro turnos al bate para dejar su promedio de bateo en .545. De hecho, la primera carrera del partido llegó en el quinto capítulo gracias a un doblete del lanzador hacia la banda izquierda del Citi Field en la que J.D. Davis cruzó el plato.

En ese mismo episodio, deGrom llegó junto con Jeff McNeil al plato gracias a un sencillo de Brandon Nimmo al jardín derecho. Más tarde, después de conectar un sencillo y llegar a la primera colchoneta, deGrom cruzó nuevamente por la caja registradora tras un cuadrangular de dos carreras de Nimmo en el octavo episodio para aumentar la ventaja 0-6 de los metropolitanos.

Solamente Andrew Stevenson y Starling Castro lograron conectarle de imparable al serpentinero en el encuentro. Los Nationals se fueron con tres bases totales en esos dos hits en 29 turnos al bate. Los Mets, en cambio, registraron 11 imparables en 34 apariciones en el plato.

DeGrom ponchó por lo menos en una ocasión a todos los bateadores de la alineación capitalina y también a Jordy Mercer, que entró en sustitución como emergente por el lanzador Erick Fedde. Los primeros cinco turnos al bate de los Nationals recibieron par de ponches.

Con la actuación de esta noche en New York, deGrom llegó a un par de victorias, la segunda en salidas consecutivas, y redujo su porcentaje de efectividad a 0.31 para un arranque estelar en la campaña 2021.

MVP

Hacia el final del encuentro, concentrado en el montículo de la responsabilidad y como bateador, deGrom recibió cánticos de las tribunas de "MVP". El último lanzador en ganar el premio al Jugador Más Valioso fue Clayton Kershaw, quien se lo llevó en 2014 junto con su tercer Cy-Young.