Grandes Ligas

Rob Manfred fija tarifa de 2.2 billones de dólares para una nueva franquicia de MLB

El comisionado de la MLB informó que para ampliar el cupo de equipos en las Mayores, se necesita una inversión billonaria.

Estados Unidos
Logo de la MLB
Mitchell Leff Getty Images

Uno de los incesantes rumores que existen alrededor de las Mayores es la posibilidad de que se expandan los equipos que conforman la liga. Ahora, Rob Manfred ha definido el valor que tendrían nuevos clubes de MLB.

En entrevista para SporticoLive, el comisionado de las Grandes Ligas manifestó que para aceptar nuevas franquicias se necesita una inversión de 2.2 billones de dólares. Agregó que se requieren medidas para subsanar posibles pérdidas producto del ingreso de más clubes.

"Los activos de un nuevo equipo tienen un valor de 2.2 billones, creo que eso puede ser una guía para evaluar una posible oportunidad de expansión. Crecer no solo se trata de tener más equipos desde la perspectiva de los dueños actuales. Hay muchos ingresos que se diluirán como resultado de tener 32 equipos y no los 30 vigentes", desarrolló.

En caso de que se aprobaran nuevas organizaciones de la Gran Carpa, se ha especulado que Portland, Las Vegas, Charlotte, Nashville, Montreal, Vancouver y múltiples ciudades de México como posibles mercados.

Freno a la expansión

A pesar de que Manfred ya ha establecido el valor de nuevas franquicias, el comisionado no está cómodo con la posibilidad de que la liga tenga nuevos invitados.

En 2016 el dirigente de MLB indicó que para concretar una expansión los Athletics y Rays tienen que construir mejores instalaciones. Por el momento, ambas organizaciones no han conseguido inversión de los gobiernos de Oakland y Tampa Bay, respectivamente, para edificar nuevos estadios.

La última ampliación en las Mayores fue en 1998, cuando Rays y Diamondbacks pagaron 130 millones de dólares para incorporarse a la liga. Mitchell Leff/Getty Images)