Temas del día Más temas

CLEVELAND INDIANS

Shane Bieber impone nueva marca en MLB con cuatro duelos de 10 ponches

El serpentinero igualó a Nolan Ryan con 48 ponches en las primeras cuatro aperturas de la campaña. Ningún lanzador ha conseguido más desde 1906.

Estados Unidos
SHANE BIEBER
Dylan Buell AFP

Shane Bieber volvió a lucir en la loma con los Indians esta mañana ante Cincinnati Reds en el Great American Ball Park con una actuación de 13 ponches, incluidos dos al patrullero Nicholas Castellanos.

"Hoy fue uno de esos días en donde simplemente sucede. Supongo que una vez que se siente ese ritmo y entras en sintonía mientras avanzas, buenas cosas suceden, y creo que fue así como se dio", comentó el lanzador tras el juego a Mandy Bell, de MLB.com.

Bieber permitió tres carreras limpias en seis imparables y dos boletos negociados en ocho episodios completos, dejando su efectividad en 2.45.

De acuerdo con Elias Sports Bureau esta es la primera ocasión que un lanzador de las Mayores abre sus primeros cuatro duelos de la campaña con 10 o más ponches. Desde 1893, ningún otro serpentinero lo ha conseguido.

"Por eso se les llama ases. Y él ciertamente está hecho para ello. Sabe lo que necesita hacer, es bueno cuando después de una noche dura te despiertas y lo ves a la mañana siguiente lanzando en el bullen. Te hace sentir un poco mejor", señaló Terry Francona.

Asimismo, los 48 chocolates recetados en la campaña igualan la marca de Nolan Ryan (1978) en las primeras cuatro aperturas del año para un lanzador cuando menos desde 1906.

Los Indians superaron la barrera de .500 con su octavo triunfo en 15 partidos en 2021 gracias a cuadrangulares de Jordan Luplow, Roberto Pérez y José Ramírez.

El dominio de Bieber fue tal que en la séptima entrada requirió de 12 lanzamientos para ponchar a sus tres rivales, y un capítulo antes tiró siete veces al plato para retirar en orden. El ganador del Cy-Young de la Liga Americana llegó a 104 lanzamientos, la segunda cifra más alta para él en el año luego de tirar 113 contra Chicago White Sox en su última apertura.

Salvamento

Para rematar la actuación del lanzador abridor, el dominicano Emmanuel Clase llegó al montículo por los Indians para salvar el encuentro al enfrentar a cuatro bateadores, ponchando a tres y permitiendo un imparable en 19 tiros al plato.

El cuarto salvamento para Clase empata con Diego Castillo en la cima de la Liga Americana.